DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Los vídeos más impactantes de la erupción del volcán en La Palma

Colada de lava arrasa La Palma

La reciente erupción volcánica en la isla de La Palma tiene al resto del país revisando continuamente las nuevas informaciones e imágenes de la catástrofe. 

De momento, se sabe que no ha provocado hasta ninguna pérdida humana ni originado daños personales, aunque sí ha afectado directamente a 8 viviendas y numerosos terrenos. Ángel Víctor Torres, presidente del Ejecutivo canario, ha declarado que se han vertido ya entre 17 y 20 millones de metros cúbicos de lava, ante lo que se ha apresurado a aclarar que está "garantizada la seguridad" de todos los ciudadanos y turistas de la isla de La Palma.

Mientras tanto, los vídeos e imágenes de la erupción están colmando las redes sociales. Sin duda, Radio Televisión Canaria está desarrollando una labor periodística inigualable en la cobertura de esta erupción volcánica. Aquí, algunos ejemplos de las imágenes y vídeos tomadas por sus equipos. 

Otras entidades comunicativas de Canarias han desplegado también todos sus equipos para ofrecer al resto del país las imágenes más actuales e impactantes de la erupción. En este vídeo de Canarias Radio se observa a la perfección la caída de la noche sobre la imponente lava

El diario El País ha publicado uno de los vídeos más vistos de la erupción del volcán de La Palma desde la perspectiva vivida por el Observatorio del Roque de los Muchachos

Otro medio de gran renombre que se ha hecho eco de lo sucedido ha sido eldiario.es, donde el fotógrafo Abián San Gil Hernández ha publicado unas fotos impactantes del horror que el paso de la lava está dejando tras de sí. 

Por su parte, la cuenta de Twitter del telediario de Radio Televisión Española también ha volcado en la red social un vídeo en el que se observa con total claridad la corriente de lava en forma de ríos que la erupción del volcán está dejando en Cumbre Vieja

Muchos otros usuarios han subidos vídeos a las redes sociales referentes a las consecuencias de la erupción volcánica en Canarias. Entre ellos encontramos algunos tan sorprendentes como estos:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios