Sociedad

El violador de una turista mexicana en un hotel de Chueca, en busca y captura

  • La víctima, de 26 años, fue forzada por su agresor después de pasar un rato con él y con un compatriota, que los dejó solos al creer que existían pretensiones sexuales "consensuadas".

  • La Policía da veracidad a la denunciante

Hostal madrileño donde supuestamente un senegalés violó a una turista mexicana.

Hostal madrileño donde supuestamente un senegalés violó a una turista mexicana. / EP

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional ha lanzado una orden de busca y captura sobre el agresor sexual de una turista mexicana violada en un hostal de Chueca hace tres semanas, ha confirmado una portavoz de la Jefatura policial.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 23 de septiembre. La víctima, de 26 años, había pasado un rato por la zona con un compatriota suyo y un ciudadano senegalés. Una vez en el hostal, el mexicano se fue porque entendía que las pretensiones sexuales entre la joven y el otro hombre eran "consensuadas".

Sin embargo, la víctima relató en la denuncia posterior que fue forzada a mantener relaciones sexuales. Concretamente, explicó que la introdujo a la fuerza en un cuarto de limpieza del hostal, le agarró violentamente de los brazos, le bajó los pantalones y la violó, pese a que ella pedía que la dejara marchar insistentemente.

En ese momento, el compatriota de la joven abrió la puerta del cuarto de limpieza y la víctima salió corriendo y se escondió asustada en un baño cercano a la recepción del hostal. Los recepcionistas llamaron a la Policía, que, a su llegada, la trasladó al Hospital de La Paz para revisión.

La Policía Nacional, que da plena veracidad a las declaraciones de la denunciante, envió a agentes de la Policía Científica para hacer una inspección ocular del lugar de los hechos y tomar pruebas. Además, la mujer ha reconocido e identificado al presunto agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios