Una yincana de cine confinado con las instrucciones de Javier Fesser
Los aspirantes tendrán 49 horas para rodar una película de 1 minuto y 59 segundos
El viernes 24 abril a las 18:00 todas las opciones aparecerán publicadas en la web de Notodofilmfest
Festival de cortos
Estrenos de cine online
Una película de un minuto y 59 segundos, como máximo, y 49 horas para rodarla. Ésas son las primeras condiciones para participar en la Yincana de cine confinado con Javier Fesser, organizada por Notofilmfest.
En la web de Notodofilmfest a partir del viernes 24 a las 18:00, los aspirantes podrán tener acceso al resto de condiciones, que serán diferentes para cada participante.
Como anticipo, el director de cine Javier Fesser explica en un vídeo todo lo necesario para que los participantes puedan ir generando ideas y mantenerse alertas hasta la hora en que las condiciones se den a conocer.
El método para personalizar cada cortometraje es el siguiente: en la web aparecerán nueve cartas boca abajo en tres grupos de tres cartas cada uno. Tres son supuestos, tres son condiciones y tres son detalles. Quienes accedan a este desafío tendrán que elegir una carta de cada montón.
El supuesto es la trama de la película, la historia en sí o, al menos, el punto de partida. La condición, por su parte, hace referencia a una característica obligatoria de la historia. En cuanto al detalle, es también algo que debe ocurrir o aparecer en el corto para cumplir las bases.
Todas estas cuestiones saldrán al azar para cualquier aspirante a partir de las 18:00 horas. Así que el plazo de recepción de los cortos finalizará el domingo 26 de abril a las 19:00, hora peninsular, 49 horas después de la publicación.
Como explica el mismo Javier Fesser, ese plazo de 49 horas se debe a sumarle una hora al plazo normal para este tipo de retos desafíos,que es de 48 horas. "Así evitamos el típico comentario de los listillos de si hubiera tenido una hora más, la peña lo flipa... Pues aquí tienes esa hora de más", comenta Fesser en el vídeo explicativo.
El director de películas como el Milagro de P. Tinto o Campeones, por su parte, rodará un cortometraje inédito, cumpliendo sus propias reglas y podrá servir de inspiración al resto de participantes.
Una vez validados, los cortometrajes se publicarán en la web, canal de YouTube y una selección en los diferentes canales.
Una segunda edición
Además de esta convocatoria, los que deseen participar tienen una nueva oportunidad el primer fin de semana de mayo.
El plazo de la segunda recepción de los cortos comienza el viernes 1 de mayo de 2020 a las 18:00 y finaliza el domingo 3 de mayo a las 19:00, hora peninsular.
En este caso, los tres cortometrajes finalistas de la convocatoria primera impondrán las bases para la segunda, rodada en las mismas condiciones.
Jurados y premios
El jurado estará formado por el cineasta Javier Fesser junto al equipo de Notodofilmfest. Ellos serán quienes elijan los tres finalistas de los que saldrá el cortometraje ganador de cada convocatoria.
Además, los vencedores de ambas convocatorias pasarán a ser automáticamente finalistas de Notodofilmfest 2020, y optarán a los premios de la misma. Notodofilmfest, la plataforma de los cortometrajes, repartió más de 8.000 euros en la pasada edición de 2019.
El motivo de esta iniciativa no es otro, según los organizadores, que fomentar la creatividad y la imaginación ahora más que nunca, con el confinamiento como condicionante extra. Además, Notodofilmfest cumple 18 años y han querido celebrar su mayoría de edad de esta forma.
Yincana de cine confinado finalizará con una gala (virtual, eso sí) donde se darán a conocer los ganadores de esta iniciativa.
También te puede interesar
Lo último