Telefónica lanza Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado
IOT
La compañía inicia la comercialización de su nuevo servicio, que ha alcanzado más de 15.000 reservas desde diciembre
Telefónica ha comenzado a comercializar Movistar Car, el servicio que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente y que está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes de Movistar.
Funciona de forma sencilla gracias a un dispositivo de fácil instalación y a una aplicación que se gestiona desde el teléfono móvil.
Movistar Car tiene un precio de alta de 20 euros y una cuota mensual de 3 euros (IVA incluido) y se puede contratar a través de la web www.movistar.es/movistarcar, del 1004 o en cualquier establecimiento de la red de tiendas Movistar.
Además, aquellos que lo contraten antes del 31 de diciembre no tendrán que pagar el alta ni la cuota mensual los 3 primeros meses y podrán disfrutar de todas las funcionalidades del servicio durante ese tiempo totalmente gratis y sin compromisos de permanencia.
Una vez contratado el servicio, el cliente recibirá en la dirección que desee un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM y que el usuario debe instalar en su vehículo siguiendo las instrucciones de la app que previamente se ha descargado en el móvil, desde donde el cliente gestionará el servicio.
Movistar Car es compatible con los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y los de diésel fabricados desde 2005.
Este nuevo dispositivo cuenta, entre otras, con funcionalidades de conectividad, ya que la SIM que incorpora el dispositivo crea una red wifi exclusiva sobre 4G para el coche (con 3GB al mes, incluidos en el precio), a la que pueden conectarse hasta 5 dispositivos distintos a la vez para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.
A través del dispositivo del servicio, en caso de impacto o accidente Movistar Car llama automáticamente a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si es necesario. Tanto la app como el dispositivo suministrado permiten programar revisiones de mantenimiento y recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo. También puede localizar el vehículo en todo momento y configurando alertas de movimiento, o accediendo al histórico de viajes.
Además, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos a través del navegador que incluye la aplicación, evitando situaciones de tráfico difíciles o incómodas.
Como servicio añadido, y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos, gracias a acuerdos alcanzados con terceros.
Movistar, que lanzó la web de reservas de Movistar Car en diciembre de 2018, ha recibido hasta ahora más de 15.000 reservas de este servicio que ha comenzado ya a comercializarse. La tendencia a conectar coches es una de las utilidades de mayor crecimiento que está experimentando la tecnología Internet de las Cosas (IOT).
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