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Coronavirus
Telefónica ha decidido prorrogar por seis meses el periodo de validez de las números de teléfono de Movistar en la modalidad de prepago que agoten el plazo fijado para llevar a cabo una recarga de saldo mientras dure el Estado de alarma decretado para hacer frente a la expansión del coronavirus.
Con esta medida, comunicado por la compañía a la asociación de consumidores Facua, se evitará que esas líneas telefónicas no puedan recibir llamadas, algo que ocurre pasado un plazo de seis meses y cuarenta días sin recargar, o acaben dadas de baja.
Las condiciones contractuales establecidas por las compañías establecen que si un usuario de prepago no realiza una recarga en un determinado plazo, su línea pasa a tener bloqueadas las llamadas salientes, aunque tenga saldo, y posteriormente queda completamente desactivada.
En el caso de Movistar, las condiciones recogen que puede utilizarse sin realizar recargas un máximo de seis meses. Si pasado ese periodo no se añade saldo, el cliente puede recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no es posible llamar, enviar mensajes ni navegar por Internet. Si deja transcurrir ese plazo adicional de 54 días, pierde el número, ya que la tarjeta se da de baja definitiva.
Facua advierte de que en estos momentos hay personas que “no están en condiciones de realizar recargas, pero necesitan estar comunicados con familiares, amigos y servicios sanitarios”, e invita al resto de operadores del país que adopten esta misma medida.
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