Cursos de verano Pablo Olavide 2021

La Necrópolis será protagonista del curso de Arqueología

  • Los estudiantes del curso de la UPO harán excavaciones en la Necrópolis carmonense

La Necrópolis será protagonista del curso de Arqueología

La Necrópolis será protagonista del curso de Arqueología / Redacción

Estudiantes del curso de verano sobre ‘Arqueología de campo’ tendrán en esta edición la oportunidad única de excavar en el complejo de la Necrópolis romana de Carmona donde se ha desvelado que existen más de 240 estructuras susceptibles de ser enterramientos, gracias a la prospección realizada por el Instituto Andaluz de Geofísica de Andalucía entre octubre y diciembre de 2020.

El resultado de este estudio, impulsado por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Carmona, es que se han descubierto estas estructuras en tres zonas distintas alrededor de la majestuosa tumba de Servilia, lo que supone el doble de las que actualmente tiene el conjunto funerario. El equipo de arqueólogos, encabezado por Alejandro Jiménez, ha confirmado, además del volumen de tumbas, la existencia de un posible mausoleo circular de las mismas características del de Servilia, así como nuevas cámaras funerarias.

Asimismo, se ha comprobado que la Necrópolis se desarrollaba en torno a las dos vías principales que discurrían en dirección oeste: la de Híspalis y la vía Augusta. El curso, que se realizará del 2 al 27 de agosto, estará dirigido por Ricardo Lineros, jefe de Servicio de la Delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona y Juan Manuel Román, arqueólogo del Museo de la Ciudad.