Actualidad

Medicina y las ingenierías son las carreras universitarias con más salidas

Facultad de Medicina.

Facultad de Medicina.

Los universitarios que salen de la facultad con su título de Medicina, Óptica, Farmacia o Ingeniería consiguen trabajos en sintonía con sus estudios y sueldos aceptables. Los que se gradúan en Turismo, Bellas Artes, Geografía, Protocolo o Comunicación les cuesta encontrar empleo y, si lo logran, tienen salarios mucho más bajos en puestos de baja cualificación.

De los alumnos que se graduaron en Turismo en 2014, sólo el 19% estaba contratado en 2018 en una ocupación que exigía titulación universitaria. El resto o no tenía trabajo o estaba en empleos por debajo de su formación. Su base media de cotización era de 22.220 euros al año (frente a los 34.347 euros de un titulado en Medicina). Y apenas el 66% estaba afiliado a la Seguridad Social, un porcentaje que, en el caso de los egresados de Bellas Artes, desciende al 50% y, para los graduados en Medicina, es más del 90%.

Los datos proceden del U-Ranking 2020 que el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA. A la tradicional clasificación que evalúa el rendimiento de las universidades españolas (encabezada por la Pompeu Fabra y la Carlos III), se suma este año un análisis de la inserción laboral de las carreras y las áreas de conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios