Actualidad

PP y Ciudadanos apoyan el nuevo proyecto de educación de Yolibre.org

  • La nueva cartera será entregada a la Ministra con cartas de familias que piden ser escuchadas

Acto simbólico de la entrega de la cartera. Acto simbólico de la entrega de la cartera.

Acto simbólico de la entrega de la cartera.

Marta Martín, diputada de Ciudadanos y portavoz de Educación y Sandra Moneo, diputada del PP, han mostrado su apoyo a la iniciativa Yolibre.org, que busca un sistema educativo más actual y plural, fotografiándose con la nueva cartera que han diseñado para la ministra de Educación frente al Congreso de los Diputados.

Con este acto simbólico, han querido reafirmar su compromiso por una educación libre, con igualdad real de oportunidades y plural, en el que las familias puedan elegir el modelo educativo que ellos consideren mejor para sus hijos (sin que la capacidad económica sea una limitación) y en el que los centros puedan definir su carácter propio, impulsando además la innovación pedagógica.

Este tipo de iniciativas, que hacen llegar a las administraciones la realidad de lo que viven las familias y los estudiantes, son muy buenas y necesarias. Tenemos que entender que los derechos educativos son derechos de los niños, no de las titularidades de los centros ni de los territorios, y me parece que en estos momentos la educación debería ser una bandera para la reconstrucción de este país. Espero que podamos llegar a un acuerdo, que nos olvidemos de los sectarismos y podamos ponernos a trabajar por garantizar una educación libre, de calidad, basada en una estructura financiada con fondos públicos y que otorgue derechos a todos los niños para tener un futuro mejor” –comenta Marta Martín, diputada de Ciudadanos.

Yolibre.org pide a la ministra Celaá que busque un pacto social para mejorar la educación en España. Millones de familias españolas no entienden que un Gobierno que presume de capacidad de diálogo ni tan siquiera quiera escuchar cuáles son sus necesidades.

“Es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia de lo que nos estamos jugando. Lo que está planteando el gobierno es una ruptura del pacto constitucional que limita la libertad de enseñanza. El derecho a la educación y libertad de enseñanza son dos derechos fundamentales recogidos en el artículo 27 de la Constitución. La libertad es el derecho de las familias para elegir la educación de sus hijos, elegir el centro de su preferencia y que sus hijos reciban la formación religiosa y moral conforme a sus propias convicciones”, opina Sandra Moneo, diputada del PP.Con la intención de concienciar sobre la necesidad de mejorar el sistema educativo en España, Yolibre.org ha creado ‘La Nueva Cartera de la Ministra’, un proyecto en el que han transformado el maletín de la ministra de Educación en una cartera más flexible y contemporánea, inspirada en las que usan los profesores, ya que idealmente tendría que tenerles a ellos de referentes. Profesionales que conocen las necesidades y preocupaciones de los estudiantes y las familias.

Esta nueva cartera será enviada a la Ministra Celaá llena de cartas de familias que quieren ser escuchadas, que quieren que haya un diálogo social real antes de la tramitación de la nueva Ley de Educación.

Todos los interesados en participar en este proyecto, pueden escribir su carta entrando en lanuevacarteradelaministra.com o firmar una carta tipo que muestra los problemas que se tienen las familias para elegir el centro educativo de sus hijos y explica los puntos básicos que defiende esta iniciativa. Todos los testimonios que se recojan a través de la web, serán impresos e introducidos en la nueva cartera, que se hará llegar próximamente a la ministra de Educación.