Escuela de Organización Industrial

Un paso decisivo para el acceso al empleo de calidad

  • EOI, con 65 años de historia formando a personas y con más de 80.000 antiguos alumnos que constituyen una de las redes profesionales más importantes del país, cuenta en Sevilla con programas de especialización y másteres que la convierten en escuela de referencia.

EOI

EOI

A realización de un Máster es una de las mejores inversiones que puede hacerse en aras de mejorar las posibilidades de empleabilidad, así como de mejora profesional, ya que permite adquirir nuevas competencias para adaptarse a un entorno cambiante y acceder a un puesto de trabajo con proyección, además de ser un factor diferencial muy importante en el momento de buscar empleo.

La clave está en escoger una Escuela de Negocios que garantice la calidad y excelencia de sus programas. En el caso de la Escuela de Organización Industrial (EOI), los programas formativos aportan, de una forma directa y práctica, las competencias técnicas y las habilidades más valoradas y demandadas por las empresas. Los másteres de EOI proporcionan a su alumnado las aptitudes requeridas para adentrarse en el mercado laboral con las máximas garantías de éxito. Y así lo demuestra el hecho de que año tras año las empresas recurran a EOI para incorporar los mejores perfiles profesionales a sus equipos.

Los programas de posgrado de EOI dan continuidad a los estudios universitarios en una escuela innovadora y de referencia. Están dirigidos a titulados y tituladas universitarias y tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las habilidades y herramientas profesionales, fomentar el trabajo en equipo y sobre todo impulsar la empleabilidad.

El Máster en Energías Renovables y Mercado Energético tiene una gran demanda por parte de alumnos y alumnas, dada la reactivación y perspectivas de futuro de este sector que se ha convertido en nuestro presente más inmediato. Son muchas las empresas que demandan profesionales con cualificación, incorporando a sus equipos de trabajo a todas las alumnas y alumnos año tras año, compatibilizando así durante un periodo el máster con prácticas con el compromiso de posteriores contratos profesionales. Está dirigido a jóvenes procedentes de grados de ciencias e ingenierías que quieran desarrollar su trayectoria profesional en compañías de energías renovables, ingeniería y consultoría energética, eléctricas y otros servicios en el área.

En el caso del MBA Full Time, el objetivo es la formación de excelentes profesionales en gestión empresarial, aportando las principales competencias demandadas por las empresas. Además de potenciar competencias clave de gestión, liderazgo y comunicación, se fomenta el desarrollo del espíritu emprendedor, una cualidad imprescindible tanto para poner en marcha proyectos propios como para innovar en el ámbito de la empresa.

A través de estos programas, EOI dota a su alumnado de una visión práctica y cercana a la realidad empresarial y los transforma como profesionales para el acceso al mercado de trabajo a través de prácticas remuneradas orientadas hacia un contrato laboral en la misma empresa. En la mayoría de los casos estas se dan incluso antes de finalizar el máster, gracias a los acuerdos de colaboración que EOI mantiene con empresas líderes en cada uno de sus sectores de formación y a la labor del Departamento de Carreras Profesionales.

Dentro de la oferta formativa en EOI Andalucía, destacan también los programas para profesionales que se inspiran en los valores de EOI, tales como la excelencia, la innovación y la cultura emprendedora, y que proporcionan a sus participantes una nueva visión de la gestión empresarial y les dota de las capacidades para fortalecer o redefinir su trayectoria profesional.

Estos programas son el Executive MBA, el Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos y todos los desarrollados en el ámbito de la economía digital, donde EOI está posicionada claramente como Escuela de referencia: Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Blockchain y Programa de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Todos cuentan con un enfoque muy práctico orientado desde la visión estratégica y de negocio.

En EOI la formación ejecutiva se imparte ya en formato “híbrido”, combinando la modalidad presencial y virtual según las necesidades de cada alumno y alumna. En el aula, “conviven” alumnos con presencia física y otros con “presencia virtual”, preservando todas las bondades de la formación presencial, de interacción con el profesor y con el resto de los compañeros, etc. Además de la flexibilidad que proporciona al alumnado, este sistema permite la continuidad de la formación en caso de que hubiese algún rebrote de la pandemia, atender a eventualidades que puedan surgir en diferentes zonas geográficas del mundo, a la distinta evolución de éstas en el tiempo, etc.

En la actualidad, todos los programas cuentan adicionalmente con unas condiciones económicas muy especiales dado que, ante la situación económica devenida por la COVID19, EOI ha decidido aplicar a todos sus programas una bonificación del 30% de descuento sobre su precio total.

Sobre su experiencia en los másteres de posgrado, dos alumnos añaden:

Rubén Abreu Fernández. Graduado en Ingeniería Forestal y Medio Natural

Rubén Abreu Rubén Abreu

Rubén Abreu

“Cuando finalicé mis estudios en la Universidad tomé la decisión de especializarme y realizar un Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, dadas las perspectivas de futuro del sector y mi formación como ingeniero. El abanico de ofertas de máster en Energías Renovables es cada vez más amplio, pero hoy en día puedo decir que elegí el mejor lugar para realizarlo. La formación impartida en EOI es de la mayor calidad posible, contando con un equipo de profesionales especialistas en cada una de las materias que se abordan durante el curso. Además, al tratarse de una Escuela de Negocios, el enfoque empresarial y las metodologías utilizadas para la formación son ideales para prepararte a entrar en el mercado laboral. Así me incorporé yo a mi primera empresa tras realizar el máster”.

Pedro Calderón de la Barca. Ingeniero Técnico Industrial

Pedro Calderón. Pedro Calderón.

Pedro Calderón.

“Me decidí por EOI después de tener en cuenta el contenido del programa, su enfoque eminentemente práctico, el claustro de ponentes, el prestigio de que goza EOI en el mundo empresarial y las magníficas instalaciones y servicios. También tuve en cuenta los comentarios de antiguos alumnos y alumnas y el hecho de que cada año tengan alumnos extranjeros, que es señal de relevancia a nivel internacional. El MBA Full Time me ha ayudado a evolucionar en mi carrera profesional, tanto por los conocimientos adquiridos como por el cambio mentalidad; saber qué busca y cómo funciona una empresa, ver una oportunidad y cómo aprovecharla. Gracias a EOI conseguí mi primer empleo”.