Ceu San Pablo

La atención personalizada, clave en su oferta formativa desde Educación Infantil hasta Bachillerato

  • El próximo sábado 5 de marzo el centro celebrará su Open Day, una oportunidad para conocer su modelo educativo y sus instalaciones

Ceu San Pablo siempre ha situado al alumno en el centro del proceso formativo, brindándole una atención personalizada que le permita potenciar sus capacidades

Ceu San Pablo siempre ha situado al alumno en el centro del proceso formativo, brindándole una atención personalizada que le permita potenciar sus capacidades / CEU San Pablo

Desde que abrió sus puertas hace diez años en el Aljarafe sevillano, el Colegio CEU San Pablo Sevilla siempre ha situado al alumno en el centro del proceso formativo, brindándole una atención personalizada que le permita potenciar sus capacidades y superar las dificultades que puedan surgir a lo largo de todos los años que abarca la etapa escolar.

El pasado mes de mayo incorporó el nuevo edificio para Bachillerato, completando así su oferta formativa y dando respuesta al crecimiento natural del centro. Con una extensión aproximada global de 35.600 m² y capacidad para 1.500 alumnos, desarrolla un cuidado proyecto bilingüe desde Educación Infantil hasta la etapa preuniversitaria, ofreciendo una completa educación, cubriendo la parte académica y también la personal, basada en valores cristianos.

Cuatro son los pilares del Colegio CEU San Pablo Sevilla: la excelencia académica, el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad; y cuatro son sus ejes transversales adaptados a cada etapa educativa: innovación tecnológica, deporte, música e internacionalización. Su visión está orientada al perfeccionamiento y desarrollo de competencias académicas y personales, con el compromiso de educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo.

El papel del equipo docente

El equipo docente, a través de una metodología renovada e individualizada, se convierte en un apoyo fundamental de los alumnos, facilitándoles herramientas que les ayuden a desarrollar nuevas destrezas y preparándolos para descubrir su verdadera vocación. En colaboración con las familias, los profesores ejercen una función mentora con los estudiantes, acompañándolos en su crecimiento personal y académico. Además de las asignaturas tradicionales, se fomenta la formación específica en diferentes áreas -como la oratoria, la música, el deporte, las nuevas tecnologías, el ajedrez…- que, sin duda, ayudarán al alumno a desenvolverse en el futuro y a desarrollar nuevas competencias. Asimismo, se potencian al máximo la autonomía y las habilidades personales, así como la interacción con el resto de compañeros, lo que contribuye a la plena realización del alumno desde Educación Infantil.

Atendiendo a la proyección internacional de los alumnos, desde el centro se desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe, que cada año registra el 100% de aprobados en las pruebas de Cambridge. Se apuesta por una completa inmersión lingüística desde los tres años, llevando a cabo actividades adaptadas a cada edad para asentar conocimientos que permitan una correcta evolución en este ámbito. Asimismo, a partir de Educación Primaria, inician el aprendizaje de un segundo idioma -el francés- que continuará hasta el final de la etapa escolar y para el que también podrán prepararse de cara a la obtención de certificados oficiales de nivel. En esta misma línea, se ofrece el Bachillerato Internacional Dual y se promueve la participación en proyectos y experiencias en el extranjero que amplíen la visión que el alumno tiene del mundo.

Open Day

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se distingue por su modo de concebir la formación, inspirada en el humanismo cristiano, destacando el acompañamiento espiritual y la formación cristiana que reciben los alumnos en cada etapa educativa; apostando, asimismo, por una educación de excelencia e internacional, en la que se combinan las actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales.

El próximo sábado 5 de marzo el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrará su Open Day, la ocasión ideal para que las familias puedan conocer su modelo educativo, así como a su equipo directivo y a los profesores, que tendrán la oportunidad de explicar cómo trabajan y los proyectos planteados para el curso actual y el próximo. En la página web del Colegio CEU San Pablo Sevilla se puede consultar toda la información actualizada sobre esta jornada.

En el Campus CEU Andalucía

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se encuentra en el Campus CEU Andalucía, de 40 hectáreas, que integra el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, el Centro de Estudios Profesionales CEU, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, el Instituto de Idiomas y el Instituto de Oposiciones, así como los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Esto posibilita una mayor interacción entre todos sus centros, enriqueciendo el proceso formativo de todos sus alumnos, incluidos los del colegio. Las instalaciones responden a las necesidades de su amplia comunidad educativa, habiendo renovado recientemente las destinadas al uso deportivo, que incluyen una pista polideportiva exterior, un campo de fútbol de césped artificial -con dimensiones de fútbol 11-, dos campos de fútbol 7 y compatible con rugby, dos pistas de pádel, dos pistas de tenis y una pista de atletismo.

Todo ello, facilita en gran medida el desarrollo de actividades extraescolares que permitirán al alumno descubrir nuevas aficiones, interaccionar con más compañeros y adquirir hábitos saludables, como es la práctica deportiva.

https://www.colegioceusevilla.es/ O en el teléfono 954 48 80 80.