Aracena, el mejor regalo en Navidad
Las tradiciones navideñas se suman al atractivo de la oferta de naturaleza, historia, patrimonio, cultura y gastronomía que Aracena ofrece durante todo el año
En este periodo festivo y vacacional los visitantes encuentran un amplio abanico de posibilidades de ocio y disfrute, que comienza por visitar la Gruta de las Maravillas, el Recinto Fortificado del Castillo y el Museo del Jamón
El ayuntamiento ofrece una programación especial en torno a la Navidad que arranca con la inauguración del árbol de la Plaza Marqués de Aracena y el alumbrado de las calles del centro.
Fachadas, espacios públicos y escaparates también se engalanan, a través del concurso de Decoración Navideña promovido por el consistorio y la Asociación de Empresarios, ofreciendo una estampa única en Aracena y sus aldeas. Se suman los belenes de asociaciones y hermandades en espacios singulares.
Aracena es el gran centro comercial de la Sierra, especialmente en Navidad, donde las compras locales se premian a través de la campaña ‘Esta Navidad, yo compro en Aracena’, que fideliza a vecinos, serranos y visitantes con premios en bonos de consumo por un valor total de más de 8.000 euros.
La feria de la Infancia y la Juventud, un evento de ocio saludable y gratuito ofrece multitud de actividades, atracciones y espectáculos infantiles en el Pabellón y Recinto Ferial de Aracena, del 27 al 29 de diciembre. La oferta de ocio infantil se completa este año con el novedoso espectáculo del 4 de enero en el Teatro Sierra de Aracena, el musical El Rey León (El Tributo).
Una de las grandes citas culturales de la Navidad es el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música, el 1 de enero en el Teatro, horas después de que los aracenense hayan despedido el año en las Tradicionales Campanadas en el Reloj Monumental de la Iglesia del Carmen, una joya patrimonial del S. XIX.
Las cabalgatas de Reyes de las aldeas de Aracena llegan en los primeros días de enero, ofreciendo una estampa pintoresca de sus Majestades en burro por sus empedradas calles y un ambiente entrañable.
El broche final lo pone la gran Cabalgata de Reyes Magos de Aracena, toda una expresión artística que combina escenas bíblicas y carrozas de fantasía y atrae, cada 5 de enero, a miles de personas al municipio.
No hay comentarios