TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Contenido patrocinado

La Cuna del Descubrimiento en Palos de la Frontera

  • El municipio palermo se muestra al mundo como la Cuna del Descubrimiento de América en 1492 por ser el punto de partida de las tres carabelas que surcaron los mares

Vídeo turístico Palos de la Frontera.

Palos de la Frontera cuenta con una riqueza patrimonial y monumental admirable. Ejemplo de ello es la Iglesia de San Jorge Mártir, Patrón de la Villa. Del siglo XIV, de estilo gótico y mudéjar, el templo es Monumento Nacional, ya que allí rezaron los marineros antes de partir rumbo a las Indias y allí se leyó la Real Provisión de los Reyes Católicos.

Iglesia de San Jorge Mártir. Iglesia de San Jorge Mártir.

Iglesia de San Jorge Mártir.

Mucho que ver

Una de esas riquezas, también relacionada con el Descubrimiento es la Casa Martín Alonso Pinzón, donde vivieron los hermanos y en la que se pueden apreciar documentos y objetos relacionados con la familia Pinzón y la participación de la ciudad en el Descubrimiento de América.

Cercana a esta casa se encuentra el antiguo Hospital de la Misericordia, ahora convertido en el  Museo Naval de Palos de la Frontera. Una colección de maquetas de barcos elaboradas manualmente (cedidas por la Fundación Macías Monasterio) recrea la evolución naval a lo largo de la historia.

Y a tres kilómetros únicamente, encontraremos el Conjunto Monumental de La Rábida, corazón de la Ruta Colombina. Rodeado de unos preciosos jardines aparece el Monasterio de Santa María de La Rábida, que data de los siglos XIV-XV, y en el que destaca la iglesia donde reposa la Virgen de los Milagros, Patrona de Palos de la Frontera.

Monasterio de La Rábida. Monasterio de La Rábida.

Monasterio de La Rábida.

Actividades acuáticas

Las aguas tranquilas y una buena infraestructura son algunas de las características de las playas de Mazagón, lo que la convierten en buenas opciones para un turismo familiar, a pesar de que estamos despidiendo el verano, si bien es posible también disfrutar de parajes más salvajes y vírgenes.

Asimismo, si lo que nos gusta es la navegación, destaca el puerto deportivo, que convierte esta localidad en un buen lugar para el ocio, aunque también para la navegación deportiva.