Huelva, tu destino

Beas, la belleza del corazón de Huelva

  • Belleza, naturaleza y tradición se unen en Beas, uno de los lugares con más encanto de la provincia onubense

Beas.

Los encantos de este rincón onubense aguarda, expectantes, a que los turistas los descubran, y es que Beas cuenta con una gran diversidad de paisajes entre las suaves tierras de la Campiña y los ondulados horizontes del Andévalo.

Beas, vista panorámica de la localidad. Beas, vista panorámica de la localidad.

Beas, vista panorámica de la localidad.

El Ruedo de Beas, los Caminos del AOVE de Huelva, el Balcón de La Loma o la ermita de Clarines, son algunos de los parajes únicos que el municipios de Beas atesora y codicia, señas de identidad de su territorio. Estos puntos se pueden recorrer y disfrutar a modo de ruta para, después, visitar las cooperativas almazaras del municipio para degustar el excelente AOVE de esta tierra.

Además, Beas también cuenta con un rico bosque por el que se puede transitar a través de varios recorridos señalizados y aptos para todo tipo de visitantes. Ejemplo de ello son La Ruta de Las Dehesas de Beas, la Ruta del Camino de las Cruces, la Ruta de la Majada Nueva, la Ruta del Labradillo y el Dique o la Ruta de Los Molinos del Agua.

Los alrededores del municipio andaluz también cuenta con puntos de gran interés turísitico, como es el caso del pueblo de Candón, donde se puede disfrutar del corredor ecológico de las Riberas del Arroyo de Candón, que forma parte de la red Natura 2000, o el pueblo de Fuente de la Corcha, en las riberas del Río Odiel, donde se emplazan los Baldíos de Beas.

Silos del Cortijo de San Benito. Silos del Cortijo de San Benito.

Silos del Cortijo de San Benito.

La parroquia de San Bartolomé, la Capilla del Hospital de Santa María de Gracia (XVI), la Casa Consistorial (XIX), las antiguas Escuelas Municipales, los edificios del Casino de Beas, el Bar España, además de las Casas Familiares o el Cementerio Municipal, son razones más que suficiente para recorrer las calles de este precioso pueblo andaluz.

Beas también es fiesta y tradición, y uno de sus actos más reconocidos es su Belén Viviente, el más antiguo de Andalucía, que se celebra cada año desde 1970 para darle la bienvenida a una época que, en esta localidad, se vive de forma única cada año: la Navidad.

Por supuesto, Beas se engalana llegando la primavera para hacer de sus lugares la imagen misma de la pasión de Cristo, y es que el arte, la tradición y la devoción populares que inunda sus calles en Semana Santa es única. 

Por si fuera poco, este bello lugar es también tradición alfarera. La teja árabe y el barro cocido son señas de su historia.

Así es Beas, una tierra por descubrir en el corazón de Huelva, que te va a sorprender por su belleza y su diversidad.

Río Odiel - Baldíos de Beas. Río Odiel - Baldíos de Beas.

Río Odiel - Baldíos de Beas.