Fruit Attraction 2023

Expansión y diversificación: Agrupapulpí refuerza su posición en la agricultura

  • La empresa desempeña un papel fundamental en la retención de la población en el entorno rural de la región

La empresa almeriense tiene más de 1.400 trabajadores.

La empresa almeriense tiene más de 1.400 trabajadores.

Agrupapulpí, una empresa con una sólida historia en la agricultura dio u paso importante en su evolución al asociarse recientemente con las empresas murcianas Amaco y Natveg, bajo la marce Greentastic. Esta asociación, que se forjó hace tan solo unos meses, se creó con el objetivo configurar un catálogo de productos mucho más amplio y diversificado. Así pues, Agrupapulpí incorpora en su amplia oferta productos como coliflor, melón, sandía y uva, que acompañarán a sus productos más destacados como lo es la lechuga iceberg y el brócoli.

Es fundamental entender esta unión no desprenderá a Agrupapulpí de su identidad. La empresa mantiene su independencia y continúa operando bajo su propio nombre. Según afirmó Rodrigo Soler, presidente de Agrupapulpí, cuando se dio a conocer la noticia de la unión: “buscamos crear sinergias y ser más competitivos, y este modelo nos parece muy positivo”. Con más de cuarenta años de experiencia en la industria agrícola, Agrupapulpí se esfuerza por mantener su estatus como líder no solo a nivel local en Almería, sino en toda España, y esta unión fortalece aún más sus perspectivas.

Asimismo, Agrupapulpí conocida por sus 2.000 hectáreas de producción propia no solo destaca por su excelente lechuga iceberg, sino que también lo hace por otras de las variedades que produce como la lechuga romana, brócoli, apio, sandía, melón amarillo y más. Esto le permite ofrecer una amplia gama de opciones a sus clientes y mantenerse como una empresa agrícola versátil y competitiva en el mercado.

Además de ser empresa líder en el ámbito agrícola, Agrupapulpí también tiene un impacto social muy significativo. Más de 1.400 personas de más de una treintena de nacionalidades diferentes trabajan en la empresa, contribuyendo a la generación de riqueza en Pulpí y en la comarca del Levante almeriense. La empresa, además juega un papel esencial en la retención de la población en la región, permitiéndoles establecer un futuro de las personas en el entorno rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios