AGRICULTURA

Hispatec Agrointeligencia, la digitalización que se toca

  • En el stand de Fruit Attraction podrán tocar con sus propias manos las aplicaciones y conocer en profundidad todas las soluciones de esta empresa para la agricultura

Hispatec Agrointeligencia, la digitalización que se toca

Hispatec Agrointeligencia, la digitalización que se toca / D. A.

En qué consiste la digitalización de la agricultura? ¿Qué impacto tendrá en mi empresa o cooperativa? ¿Puedo verla y tocarla por mí mismo? Para dar respuesta a todas estas preguntas, Hispatec Agrointeligencia participa en Fruit Attraction 2023 e invitamos a todos los profesionales del sector a visitarnos en nuestro stand en el pabellón 5.

Para que las empresas agrícolas españolas se puedan enfrentar a desafíos como los incrementos de costes y la inestabilidad en los mercados globales, la adopción de tecnologías digitales se ha convertido ya en un imperativo a la hora de garantizar su desarrollo competitivo. El software y las aplicaciones para la agricultura no sólo han revolucionado la forma en que las empresas agrícolas operan, sino que también han demostrado ser herramientas esenciales para aumentar la rentabilidad, promover la sostenibilidad y reducir la incertidumbre .

Desde hace más de tres décadas, Hispatec Agrointeligencia ofrece software y aplicaciones para optimizar la rentabilidad en el sector agrícola desde la semilla hasta el mercado en destino. Una gestión más precisa y eficiente de los recursos es esencial en un momento en que la escasez de agua y los costes de energía, mano de obra e insumos impactan directamente en los costes de producción.

Los directores de los Departamentos Financiero, Producción en campo o en almacén o los Directores Generales necesitan hoy en día conocer de una manera sencilla y en tiempo real cuál es el impacto en los costes de producción de cualquier actividad, tarea o uso de recursos. Ello les permite tomar mejores decisiones para guiar la organización hacia la sostenibilidad entendida desde sus tres vertientes, la económica, la social y la medioambiental.

Más de tres décadas ayudando a optimizar la rentabilidad al sector agrícola

El acceso en tiempo real a la información de los procesos, especialmente del impacto económico, difícilmente puede conseguirse con múltiples herramientas parciales o monofuncionales y sin su traducción directa en costes. Sólo con soluciones integrales de la semilla al mercado, como nuestro sistema ERPagro, los equipos directivos pueden conocer el coste real de cada kilo producido en cada parcela o el coste de cada caja de cada pedido de cada línea de confección.

Hispatec ha realizado un estudio del impacto de la implantación de las soluciones en la rentabilidad de sus clientes y el resultado ha sido muy claro. Tres años tras la introducción del software de Hispatec, mientras que la cifra de negocio había aumentado un 34,8% de media en nuestros clientes, el EBITDA había aumentado un 74,3% de media. Esta es una cifra clara y concisa de los beneficios en rentabilidad de la transformación digital de la agricultura con herramientas integrales.

La adopción de software y aplicaciones como las de Hispatec Agrointeligencia se ha convertido en un factor diferenciador en la rentabilidad, sostenibilidad y estabilidad de las empresas agrícolas. Al optimizar el uso de recursos, permitir una toma de decisiones basada en datos y abrazar prácticas sostenibles, estas tecnologías brindan las herramientas necesarias para asegurar la competitividad, la sostenibilidad y la resiliencia de las empresas agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios