Contenido patrocinado

"Oleodiel es el mejor aceite de oliva virgen extra caracterizado por su sabor y su aroma"

  • Entrevista a Francisco Domínguez, gerente de Oleodiel: "Estamos orgullosos de nuestros orígenes, de nuestro pueblo y de ser el aceite de Huelva"

Francisco Domínguez Calvo, gerente de Oleodiel. Francisco Domínguez Calvo, gerente de Oleodiel.

Francisco Domínguez Calvo, gerente de Oleodiel.

Francisco Domínguez Calvo es gerente de Oleodiel desde hace más de 22 años, aunque un par de campañas antes, en su época de estudiante pasó por otras labores como la báscula. Es natural de Gibraleón y procede de una familia muy vinculada a la cooperativa desde sus inicios; su abuelo primero y después su padre dedicaron su vida a la agricultura y, por ese motivo, lleva en su ADN el amor por el campo y el producto.

Francisco, ha capitaneado todo el proceso de modernización de Oleodiel, en sus estructuras productivas y comerciales. Como él mismo dice: "Hemos crecido juntos".

Oleodiel. Oleodiel.

Oleodiel.

-¿Cuándo nace la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva?

-Nuestra Señora de la Oliva se fundó hace más de 60 años en Gibraleón. A día de hoy contamos con un gran número de socios y es una de las principales señas de identidad del pueblo. En este tiempo, hemos sabido adaptarnos a los cambios legislativos, productivos y de distribución, siempre bajo la premisa de ofrecer una aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, obtenido a través de una exhaustiva selección de nuestras aceitunas y procesos de control de calidad muy cuidados.

Estamos orgullosos de nuestros orígenes, de nuestro pueblo y de ser el aceite de Huelva, una tierra que se caracteriza por la riqueza de sus productos agroalimentarios. Lo llevamos por bandera.

-¿Qué características tiene su AOVE?

-Oleodiel es el mejor aceite de oliva virgen extra caracterizado por su sabor y su aroma. El proceso de elaboración se realiza con el sistema de molturación de dos fases. En este proceso, el aceite se obtiene por medio de una centrifugación y extracción en frío, de no más de 27°, para obtener la máxima calidad.

Y lo más importante, cogemos la aceituna en su momento óptimo de maduración, para que conserve todas sus propiedades organolépticas. Nuestra preocupación es que el cliente quede satisfecho, y que consuma un aceite de oliva virgen extra de primera calidad.

Oleodiel es el mejor aceite de oliva virgen extra. Oleodiel es el mejor aceite de oliva virgen extra.

Oleodiel es el mejor aceite de oliva virgen extra.

-¿Puede poner en valor la importancia del aceite de oliva en nuestra tierra y en la dieta mediterránea?

-El AOVE es uno de los alimentos base y más importantes en la dieta mediterránea, es la grasa principal que se utiliza en esta dieta. Sus principales características nutricionales son el alto contenido en ácido oleico y el contenido en vitaminas E, A y K.

El consumo del aceite de oliva virgen extra aumenta la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados, sin elevar los ácidos grasos saturados y asegurando un consumo apropiado de poliinsaturados esencial. Así, el aceite puede aportar una contribución valiosa a la dieta saludable, reduciendo el riesgo de numerosas enfermedades. De hecho, diversos estudios han demostrado los efectos del AOVE y la dieta mediterránea en la prevención de factores de riesgo cardiovascular.

Sus beneficios para la salud están sobradamente demostrados y avalados; es, sin duda, un tesoro de nuestra forma de entender la alimentación.

Los beneficios del aceite de oliva están sobradamente demostrados. Los beneficios del aceite de oliva están sobradamente demostrados.

Los beneficios del aceite de oliva están sobradamente demostrados.

-Acaban de lanzar una nueva campaña cuyo slogan es 'Corazón contento', muy distinta a las anteriores…

-Sí, hemos decido apostar por una evolución en nuestra forma de comunicar que ponga en valor los beneficios para la salud y, por tanto, para la vida que tiene nuestro producto. Además de poner una nota de color y de alegría en un año tan difícil como el que estamos viviendo, en el que cuidarse para poder disfrutar de la vida ha tomado más sentido que nunca, ese es el mensaje que hemos querido lanzar a la sociedad. Es una campaña alegre, fresca y muy dinámica, justo lo que todos necesitamos en estos momentos.

Estamos actualmente lanzándola y conllevará acciones muy novedosas, especialmente en el entorno online, en los que queremos interactuar con nuestro público.

El aceite Oleodiel se realiza con las mejores aceitunas. El aceite Oleodiel se realiza con las mejores aceitunas.

El aceite Oleodiel se realiza con las mejores aceitunas.

-Precisamente, han apostado por la venta online ¿Existe gran diferencia con respecto a la venta física?

-Las ventas online han crecido muchísimo este año y, sin ser nuestro principal canal de distribución, estamos apostando por el mismo porque sabemos que es el futuro. Sin embargo, no dejamos de creer en la venta tradicional, en los establecimientos de alimentación y en la hostelería, a los que intentamos cuidar mucho en nuestras políticas comerciales.

Más información

  • Página web/tienda online: www.oleodiel.com
  • Facebook: oleodiel
  • Instagram: @oleodiel
  • Teléfonos de consultas: 959 30 00 33 – 959 30 04 13