Deporte

Movistar refuerza la cobertura de voz y datos en la Vuelta a España

Una unidad móvil potenciará la conectividad en ocho etapas del circuito.

Una unidad móvil potenciará la conectividad en ocho etapas del circuito.

Movistar ha preparado un refuerzo especial de unidades móviles con el fin de ampliar la cobertura de voz y datos en ocho etapas de la Vuelta Ciclista a España, un acontecimiento deportivo que se difunde a más de 190 países y que arrancó en Barcelona el pasado día 26. La estapas elegidas para llevar a cabo este refuerzo serán la etapa 6 en Teruel (Alto Javalambre), la 8 en Alicante (Xorret de Cati), la 9 en Murcia (Caravaca de la Cruz), la 11 en Soria (Laguna Negra), la etapa 14 en Navarra (Larra Belagua), la 16 en Santander (Bejes), así como la 17 (Alto Angliru) y la 18 (Cruz de Linares) en Asturias. En cada una de estas etapas la operadora desplazará al final del recorrido una unidad móvil para facilitar el previsto incremento del tráfico de datos en las comunicaciones por la presencia de un nutrido grupo de aficionados al ciclismo.

Esta estrategia está marcada por el compromiso de Movistar de ofrecer la mejor conectividad en los eventos, muchos de estos de carácter deportivo.

La magnitud de la Vuelta (60 millones de vídeos y más de 10 millones de visitas web en la edición de 2022) supone un reseñable aumento de datos que requiere de las redes adecuadas. Este año 2023, Movistar reforzará sus infraestructuras de banda ancha y voz móviles en ocho etapas de este evento deportivo internacional situadas en siete comunidades autónomas españolas distintas. Además, con el objetivo de dar a conocer sus avances en conectividad, Movistar instalará en todas las salidas de etapa en España una carpa 5G+ protagonizada por esta tecnología de última generación.