Suplemento Tecnologico

Los estudiantes andaluces visitan las centrales de Telefónica

Un momento de la visita a la central Onuba de Huelva. Un momento de la visita a la central Onuba de Huelva.

Un momento de la visita a la central Onuba de Huelva.

Las centrales con las que cuenta Telefónica en Andalucía son recorridas por alumnos que están estudiando ciclos formativos de grado superior, especialmente los dedicados a Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones dentro del programa de visitas de la compañía.

El objetivo de este programa es que los estudiantes puedan completar su formación, al aportarles conocimientos actuales sobre su futuro ámbito de trabajo y permitirles el acceso a herramientas y materiales que serán habituales cuando ellos pasen a formar parte del mercado laboral. Durante las visitas, los chavales pueden conocer de primera mano elementos reales relacionados con las Telecomunicaciones (repartidores urbanos, galería de cables, diversos equipos de conmutación y transmisión, repartidores de, equipos de telefonía móvil, estaciones base, etc.). También recorren las salas en las que se encuentran los equipos de suministro y distribución de energía (baterías, cuadros de fuerza y grupo electrógeno), que proporcionan abastecimiento a toda la central de Telefónica. Además, durante el recorrido los alumnos pueden observar in situ el trabajo que realizan los técnicos de la compañía.

Los últimos centros que han recibido visitas han sido el de San Bernardo en Sevilla, que acogió a alumnos del IES Albert Einstein y del IES Cuidad Jardín de la capital; y la central Onuba de Huelva, que abrió sus puertas a los estudiantes del IES Pintor Pedro Gómez y al centro SAFA Funcadia-Huelva.