Solidaridad

Casi 24.500 kilos de comida en los partidos solidarios de la ACB

Desde la izquierda: Ander Pérez Fernández-Sayar, Jefe de Patrocinios de Movistar, Miguel Fernández Rodríguez, Director General de Fesbal, Ángel Miguel Franco, Director de Comunicación de Fesbal y Ricardo de Diego, Director de Marca de ACB. Desde la izquierda: Ander Pérez Fernández-Sayar, Jefe de Patrocinios de Movistar, Miguel Fernández Rodríguez, Director General de Fesbal, Ángel Miguel Franco, Director de Comunicación de Fesbal y Ricardo de Diego, Director de Marca de ACB.

Desde la izquierda: Ander Pérez Fernández-Sayar, Jefe de Patrocinios de Movistar, Miguel Fernández Rodríguez, Director General de Fesbal, Ángel Miguel Franco, Director de Comunicación de Fesbal y Ricardo de Diego, Director de Marca de ACB.

En una acción promovida por Movistar, y gracias a la colaboración de los equipos y aficionados de la Liga Endesa, durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre se han conseguido recaudar 24.494 kilos de comida que irán destinados a la organización sin ánimo de lucro Federación Española de Bancos de Alimentos. Cada punto anotado en los partidos disputados este pasado fin de semana se ha convertido en 15 kilos de comida a favor de los Bancos de Alimentos de cada localidad.

De este modo, los 19 clubes de la Liga Endesa, incluido el equipo que descansaba este fin de semana -que aportó el equivalente a su promedio anotado en esta temporada-, han anotado 1.560,5 puntos, consiguiendo un total de 23.813 euros (23.813 kilos). Movistar ha donado 15 euros, equivalentes a 15 kilos de alimentos, por cada punto anotado en esta jornada tan especial. Además, Movistar ha sumado otros 15 euros por cada tanto que ha conseguido Francis Alonso del Unicaja, máximo anotador de este fin de semana con 27 puntos.

Los aficionados también han podido colaborar desde casa a través de la web de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Con sus aportaciones, la cifra final se ha elevado hasta los 681 kilos de comida. En un año muy difícil, para los ocho Bancos de Alimentos implicados en esta acción, al igual que para la organización sin ánimo de lucro de la Federación Española de Bancos de Alimentos y los 54 Bancos de Alimentos asociados que atienden ya a 1.800.000 de personas necesitadas.