Museos

Más de 15.000 personas inscritas en los Moocs sobre Velázquez y El Bosco

Los Moocs están disponibles en la plataforma Miríadax. Los Moocs están disponibles en la plataforma Miríadax.

Los Moocs están disponibles en la plataforma Miríadax.

El pasado 17 de marzo, el Museo Nacional del Prado y Telefónica publicaron una nueva edición de los cursos online masivos y gratuitos (MOOC) “Velázquez en el Museo del Prado” y “El Bosco en el Museo del Prado”, en Miríadax. Estos cursos, que suponen un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación, han congregado a un total de 15.311 usuarios.

“Velázquez en el Museo del Prado” y “El Bosco en el Museo del Prado”, que han contado con 8.953 y 6.358 usuarios inscritos, respectivamente, son dos cursos online masivos y gratuitos que analizan las trayectorias profesionales de dos de los grandes maestros de la pintura mundial con contenidos exclusivos coordinados por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado y disponibles en la plataforma Miríadax. Casi 100.000 usuarios inscritos en el total de las ediciones de estos cursos supone una cifra muy significativa y, hasta ahora la más alta, en MOOCs de Arte.

El Mooc sobre Velázquez revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Por su parte, en el de El Bosco se relatan y detallan todas sus obras en el Museo del Prado, la más completa de cualquier institución, incluyendo La Adoración de los Magos y, por supuesto, El Jardín de las Delicias, una de las obras más visitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios