Análisis: Así son los altavoces Pioneer DJ DM-50D

Dispositivos

Diseñados pensando en profesionales, aunque tan versátiles y sencillos de utilizar que son una buena elección para cualquier amante del buen sonido

Imágenes de los altavoces Pioneer DJ DM-50D

Altavoces Pioneer DJ DM-50D
Altavoces Pioneer DJ DM-50D / Susana C. Gómez

Están diseñados pensando sobre todo en DJ y productores, pero estos altavoces de Pioneer DJ DM-50D son tan completos y versátiles que sin duda son una opción a tener en cuenta para cualquier amante de la música y el buen sonido que quiera instalar en casa algo más serio que un altavoz portátil.

Pese a su espíritu profesional, son muy sencillos de utilizar (basta enchufarlos, y poco más). Tienen una construcción robusta y su diseño minimalista, elegante y de calidad propio de la marca (están disponibles en acabados negro y blanco), así como sus dimensiones, hace que encajen casi en cualquier lugar, ya sea del hogar o del espacio de trabajo.

Sonido

Pioneer DJ estrena con la serie de altavoces a la que pertenecen los DM-50D un amplificador clase D con DSP de muestreo de 96 kHz que posibilita que emitan graves puros y equilibrados, a la vez que contundentes.

Altavoces Pioneer DJ DM-50D
Altavoces Pioneer DJ DM-50D / Susana C. Gómez

Cada altavoz integra un woofer de 5 pulgadas, perfectamente alineado con el tweeter, y el nuevo diseño de los difusores convexos DECO permite disfrutar también de las frecuencias altas, con un punto óptimo amplio y sonido estéreo 3D en cualquier espacio en el que los coloquemos.

Cuentan con un modo de sonido bidireccional que la marca ha optimizado para DJ y productores musicales y que permite, con pulsar un botón, alternar entre el modo DJ y el de producción: la configuración del DSP (procesador de señales digitales) se optimizará para crear el mejor sonido para cada opción.

Altavoces Pioneer DJ DM-50D

Conectividad

Por lo que respecta a la conectividad, se les puede enchufar un equipo de DJ o de reproducción doméstica (así como un ordenador o un dispositivo móvil, como se puede ver en las imágenes) a través de los puertos de entrada RCA, el mini jack y los TRS incorporados en los altavoces. Este modelo requiere conexión por cable con el dispositivo de emisión del audio, pero hay una opción con Bluetooth.

Altavoces Pioneer DJ DM-50D
Altavoces Pioneer DJ DM-50D / Susana C. Gómez

Pese a que ambos altavoces comparten la base de su diseño, el izquierdo presenta algunas características adicionales que no están en el derecho. Por ejemplo, en el panel frontal del izquierdo están el control de volumen y una toma de auriculares.

Y, en la parte trasera, conectores de 6,35 mm TRS, 3,5 mm, RCA, y la del cable de dos tomas para conectarlo al otro altavoz. También en este están el botón de encendido y un interruptor para cambiar entre los dos modos de los que hablábamos más arriba, DJ (reproducción) y producción.

Altavoces Pioneer DJ DM-50D conectados a un teléfono móvil
Altavoces Pioneer DJ DM-50D conectados a un teléfono móvil / Susana C. Gómez

Las ranuras en los conductos impiden que la calidad del sonido se vea afectada aunque los coloquemos ante una pared. Por su parte, la instalación de las salidas de aire para aliviar la presión en el frontal y no, como es habitual, en el lateral, mejora también el resultado cuando se usan en espacios más cerrados.

(*Los altavoces fueron cedidos por Pioneer DJ para una prueba de dos semanas)

stats