eventos

Cita de expertos en Andalucía Digital Week

  • Empresa, educación, sociedad y seguridad digitales centran los contenidos de la primera edición de este evento en marzo

Entre el 12 y el 14 de marzo se celebrará en Sevilla la primera edición de Andalucía Digital Week, un punto de encuentro para empresas, emprendedores y administraciones. Esta iniciativa, de Eticom y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), nace con el objetivo de convertirse en lugar de intercambio de ideas y conocimiento para contribuir al impulso de la transformación digital de nuestra sociedad y economía.

El programa de Andalucía Digital Week contempla una agenda de eventos y conferencias en las que expertos del panorama nacional e internacional abordarán las claves y tendencias que ya están marcando el presente de nuestra sociedad. Para ello, el programa se divide en tres grandes ejes temáticos: sociedad digital, economía digital y ciberseguridad y educación digital.

Empresas, emprendedores y administración debatirán sobre la transformación digital

El día de la inauguración se tratarán asuntos como las claves para el impulso de la digitalización en el ámbito andaluz, nacional y de la Unión Europea, así como la importancia de los procesos de transformación digital en el terreno de las empresas. En este bloque también se debatirá sobre los efectos de la tecnología en nuestras ciudades (Smart City), así como de los avances en materia de Inteligencia Artificial en nuestro día a día y su aplicación en sectores como el turismo y la sanidad (eHealth).

El día 13 se hablará de economía digital y la jornada estará enfocada al papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevos sectores económicos e impulso de los modelos de negocio tradicionales. En este bloque se abordarán temáticas como las iniciativas y casos de éxito en el terreno del Agrotech, la Industria 4.0, innovación e internacionalización de empresas, digitalización de puestos de trabajo y procesos productivos, así como su influencia en el desarrollo de modelos SmartRegion.

Ciberseguridad, empleabilidad y educación Digital determinará la última jornada de Andalucía Digital Week, el 14 de marzo, y se dividirá en dos grandes bloques temáticos. Por un lado, la importancia de la ciberseguridad de empresas, usuarios y dispositivos conectados (Internet de las Cosas) como pilar básico para el desarrollo de la Sociedad Digital. Junto a este, estará el bloque centrado en la captación del talento digital, así como en la generación de nuevas competencias digitales para el acceso a las oportunidades de empleo en la Economía Digital.

A esto hay que unirle una amplia zona expositiva para empresas, networkings, workshops, mesas redondas, así como la opción de asistir a eventos y presentaciones privadas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios