Tecnología

Dime tu edad y te diré qué sistema operativo usas

Android vs Iphone

Android vs Iphone / M. G.

El móvil se ha convertido en un elemento indispensable en la vida diaria de todas, o casi todas, las personas. Se usa para chatear, mandar fotografías, hacer videollamadas y en ocasiones, llamar. Esta función parecer haber quedado relegada con el paso de los años y es que las generaciones más jóvenes prefieren evitar a oda costa hablar directamente con su interlocutor por teléfono, prefieren usar otros métodos, menos invasivos, para comunicarse entre ellos. 

El uso del móvil es diferente según las personas que lo utilizan, por eso no es de extrañar que en el mercado haya diferentes sistemas operativos y que según la edad de los usuarios prefieran uno u otro: iOS o Android. Según un estudio publicado por el Panel de Hogares CNMC, se ha podido saber que en España el uso de Android es mucho mayor que el de iOS, con un porcentaje de un 78,8% de los ciudadanos frente al 16,3% que tiene iOS en su dispositivo.

Según los resultados obtenidos en el estudio citado previamente, es muy sencillo saber qué edad tiene el usuario cuando enseña su móvil. El uso del sistema operativo iOS abunda entre los jóvenes, mientras que los de Android son de mayor edad. Cuatro de cada diez ciudadanos que usaba iOS tenía entre 15 y 34 años, mientras que para Android la proporción era de algo más de dos de cada diez. Un 43,5 % de usuarios de Android tenía más de 50 años, mientras que para iOS el porcentaje era del 25,5 %.

¿Qué aplicaciones son las más utilizadas?

Además del estudio del sistema operativo que utiliza la población en España, se han valorado otras características en las que se aprecia el uso de las diferentes apps en el móvil y cuál es su uso en las diferentes generaciones. WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada para mandar mensajes entre los usuarios con un 95%, además también se usa con bastante frecuencia para realizar videollamadas con un porcentaje del 67%. 

Las otras apps que siguen a WhatsApp para el uso de la mensajería online son Instagram (34,5%), Facebook Messenger (24,9%) y Telegram (18,7%).

Más del 80% de los españoles utiliza su teléfono móvil para mandar y recibir mensajes a través de aplicaciones, aunque también las redes sociales van ganando peso y casi la mitad usa su dispositivo para consultarla a diario, un 43,2% también usa su móvil para consultar el correo electrónico. 

Los servicios menos usados fueron el visionado de vídeos (28,1%), los juegos (21,3%) y los servicios de localización (10,4%).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios