Igualdad

Fujitsu se adhiere a la iniciativa WomANDigital

WomANDigital surge para acabar con la brecha de género en el ámbito tecnológico. WomANDigital surge para acabar con la brecha de género en el ámbito tecnológico.

WomANDigital surge para acabar con la brecha de género en el ámbito tecnológico.

La organización multinacional Fujitsu Ten ha respaldado la iniciativa WomANDigital de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta con su adhesión al ‘Manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC’. Esta compañía, líder en fabricación de productos electrónicos, también colaborará con las actuaciones puestas en marcha desde la Junta para promover una mayor participación y representación de las mujeres en diferentes áreas de especialización técnica, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle, acompañada por la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez, ha visitado las instalaciones que la empresa Fujitsu Ten España tiene en la capital malagueña, junto al consejero de Fujitsu Limited, Hideki Sakatsuji, el director de la fábrica, Miguel Ángel Aguayo, y la directora general de la empresa, Blanca Hermana.

En la visita han participado expertas y profesionales que colaboran con WomANDigital, una actuación que tiene como finalidad “trabajar de forma cooperativa y abierta con aquellas entidades y personas que desean acabar con la brecha de género en el ámbito de la tecnología”.

Del Valle, que ha celebrado este respaldo por parte de Fujitsu, ha explicado que, de acuerdo con últimos datos del Diagnóstico de la situación de la mujer en el sector TIC andaluz editado por la Consejería de Economía, “la brecha de género no solo se aprecia en el mercado laboral, donde las mujeres contratadas en este segmento representan el 21% del total; sino en el acceso a los estudios tecnológicos”.

En Andalucía, “egresan más mujeres que hombres en todos los estudios universitarios excepto en las carreras técnicas donde representan el 27,91% del total”, ha añadido.