'Smartphones'

Google muestra el Pixel 5 y añade 5G al Pixel 4a

Google muestra el Pixel 5

Google muestra el Pixel 5

En los minutos finales de una presentación en la que comparativamente se dedicó mucho más tiempo a otros dispositivos (Chromecast y Nest Audio) y a los servicios de la compañía (especialmente a los de pago, tan en auge en estos tiempos).

Así ha presentado Google una versión del Pixel 4a al que ha añadido 5G y el esperado Pixel 5, de los que se ha destacado precisamente la conectividad y que, a falta de análisis posteriores, no suponen en principio un avance destacado con respecto a sus predecesores. Más que el nuevo buque insignia de la compañía, el Pixel 5 es un buen dispositivo de rango medio (eso sí, con 5G y sin conector de auriculares), posiblemente uno de transición.

Características

Sí hay algunas novedades en las cámaras, con una nueva lente ultra gran angular de 16 megapíxeles en la parte trasera que se añade a la cámara principal (dual pixel de 12 megapíxeles) y funcionalidades de software como zoom de alta resolución, panorámicas estables con cámara lenta suave (estilo cinematográfico), un modo retrato que ahora también permitirá editar los fondos en los selfies y un mejorado modo nocturno. Todo ello se combina con el renovado editor de Google Fotos.

Por lo que respecta a la batería, el Pixel 5 lleva una de 4.080 mAh (3.885 para el Pixel 4a 5G) y ambos están construidos sobre un chip Qualcomm Snapdragon 765G. El primero lleva una pantalla de 6 pulgadas Full HD+ OLED con Smooth Display (6,2 pulgadas Full HD+ OLED en el Pixel 4a 5G).

Como todos los Pixel, los dos nuevos modelos anunciados este miércoles llevan el chip de seguridad de la compañía Titan M, que protege los datos almacenados en el dispositivo, y ambos dispondrán, según explicó la compañía, de tres años de actualizaciones tanto de seguridad como de software.

Precio y disponibilidad

Tanto el Pixel 4a 5G como el Pixel 5 están en precompra en varios países entre los que no está España y se enviará a los compradores de esos mercados a partir del 15 de octubre.

Por ahora no hay datos de cuándo podrían llegar a nuestro país ni cuál será su precio cuando lo haga. En Estados Unidos el Pixel 4a versión 5G cuesta 499 dólares (6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno) y el Pixel 5, 699 dólares (8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios