Nuevas tecnologías

Google se apunta al amarillo y hace los 'deberes' por ti

  • Para que el usuario pueda encontrar la información que busca de forma más rápida y sencilla en el buscador cuando pinche en el enlace, estará destacada con un color amarillo

Google se apunta al amarillo y hace los 'deberes' por ti.

Google se apunta al amarillo y hace los 'deberes' por ti.

Buscar cualquier información en internet es, desde hace unos años, la forma más rápida y habitual de encontrar el significado de una palabra, un artículo o reportaje, las vacaciones soñadas o el tutorial para el colegio. 

Sin embargo, al hacer esa búsqueda en un navegador, hay veces que las palabras clave que usamos no se corresponden con las webs o no las encontramos dentro de los artículos. Y es aquí donde Google ha salido en nuestra ayuda. Ahora, Google resalta en amarillo la información de los fragmentos destacados en las páginas web.

Fragmentos destacados

En algunas búsquedas, Google proporciona una respuesta rápida o un resumen con un fragmento de contenido de un sitio web relevante. Se denominan "fragmentos destacados", y aparecen con más frecuencia cuando las búsquedas se realizan en forma de pregunta. Aparecen en un cuadro en la parte superior de los resultados de la búsqueda y, normalmente, tienen solo una ficha.

Fragmento señalado en amarillo. Fragmento señalado en amarillo.

Fragmento señalado en amarillo. / Tekcrispy

Estos "fragmentos destacados" contiene información de una web de terceros, un vínculo hacia la página, el título de la página y la URL de la página. Los sistemas automáticos de Google determinan qué páginas funcionarían bien como fragmentos destacados para una búsqueda específica.

Pues ahora, lo que ha hecho Google es habilitar una nueva funcionalidad aprovechando los "fragmentos destacados". Así, cuando realicemos la búsqueda y nos aparezca uno de estos cuadros, si pinchamos en el enlace, directamente te lleva a la parte de la web en la que se destacarán en amarillo los términos de la búsqueda que hemos realizado.

Este sombreado en amarillo es una función automática que, de momento, parece que sólo está habilitada en Chrome, bien sea desde la versión móvil o desde el navegador de escritorio. No está activa en algunos navegadores como Edge y Safari

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios