Convocatoria

La Junta quiere retener el talento tecnológico en el Turismo

El programa de Atracción del Talento Tecnológico y Turístico se desarrollará en 2020.

El programa de Atracción del Talento Tecnológico y Turístico se desarrollará en 2020.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que el Programa de Atracción de Talento Tecnológico y Turístico, organizado por Andalucía Hub, contará con un presupuesto de 400.000 euros y se pondrá en marcha en 2020, programa que salió a licitación el 27 de septiembre y este martes ha cerrado el plazo de presentación de ofertas.

Se trata de una estrategia “para que el talento pueda establecerse en Andalucía de manera permanente”, ha señalado Marín, mediante una nota de la Consejería. Esta iniciativa constará de dos partes. Una primera, formativa, que contará con diez alumnos en régimen de dedicación exclusiva a quienes se les ofrecerá un paquete completo que incluirá formación, transportes y alojamiento entre los meses de enero y junio de 2020. El curso tendrá una duración mínima de 600 horas y estará subvencionado al 90%. La segunda etapa será de retención de talento, que facilitará como mínimo un contrato laboral a tiempo completo con una duración de al menos seis meses para desarrollar trabajos en las empresas.

Andalucía Hub es una comunidad internacional de profesionales expertos, empresas e investigadores alrededor del turismo, la innovación y las tecnologías. Este hub internacional persigue convertir a Andalucía en referencia de las tecnologías aplicadas al turismo, y para ello aprovecha el entorno del Andalucía Lab. El desarrollo del hub persigue que el destino esté menos expuesto a agentes externos, que sea menos dependiente y que encabece los cambios del turismo. Tiene el objetivo de incrementar el negocio de las empresas, generar pymes de primer nivel que se conviertan en referentes internacionales.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »