Tecnología

Así es el metaverso, el mundo virtual de experiencias sin límites que nos tienen preparado los líderes tecnológicos

Gafas de realidad virtual para acceder al metaverso.

Gafas de realidad virtual para acceder al metaverso.

Mark Zuckerberg vuelve a encabezar un proyecto ambicioso y de extrema complejidad. Este informático estadounidense, de la mano de otros líderes tecnológicos, han puesto en la palestra social el término 'Metaverso', un espacio paralelo y, por supuesto, virtual donde cada uno podrá ser quien realmente desee. Algo que, sobra explicar, costará una cantidad considerable

Pese a parecer una información remota, lo cierto es que Zuckerberg ya ha anunciado la contratación de 10.000 personas para dar vida a ese metaverso tan deseado

"El metaverso será una extensión de nuestra propia vida"

Laura Raya, directora de los postgrados en realidad virtual del Centro Universitario U-tad, ha declarado a El Economista que "El metaverso será una extensión de nuestra propia vida, pero en Internet. Lo virtual dejará de ser únicamente auditivo y visual, y adquirirá el término clave de la realidad virtual: la presencia".

Para ello, se emplearán previsiblemente las gafas de realidad virtual, una herramientas que dejarán de ser un objeto de diversión dirigidas a juegos de adolescentes para convertirse en la llave de entrada de una nueva experiencia vital. Se trataría, por tanto, de replicar el mundo que conocemos de una forma virtual, de modo que los que participen dispondrán de un avatar con el que vivir todo tipo de experiencias virtuales aunque muy asemejadas a la realidad. 

Mundos abiertos donde las marcas podrán experimentar

El metaverso idealizado por estos líderes tecnológicos, no solo permitiría realizar cualquier tipo de actividad, sino que sería como una oportunidad para las marcas y las empresas, que podrán crear nuevas categorías de productos y experiencias virtuales, incluso pasando por alto las leyes de la física.

También se habla de que el metaverso se convertirá, muy posiblemente, en un espacio de ensayo y error donde podrán crearse nuevas herramientas o productos que terminen en el mundo real. Sería una forma segura de saber si algo funciona antes de invertir en una cadena de producción y todo lo que un nuevo producto necesita. 

El metaverso será una oportunidad para las marcas y las empresas, ya que podrán crear nuevas categorías de productos y experiencias virtuales

Además, otra de las ideas que está en mente de los creadores de este metaverso es que se trate de una experiencia de mundo abierto, es decir, un lugar virtual en el que no haya que pasar por pruebas, sino en el que cualquier usuario pueda experimentar y probar de forma libre.

En este sentido, para que los lectores se hagan una idea de lo que implicaría esta creación virtual, algunos expertos ya han apuntado que videojuegos del carácter de 'Fortnite' o 'Roblox' pueden considerarse una especie muy reducida de metaversos. No obstante, estos son mundos cerrados, y se espera que el metaverso sea una experiencia de mundos abiertos, algo que algunos usuarios están acostumbrados a frecuentar en otros juegos tipo sandbox como es 'Grand Theft Auto' o 'Far Cry', aunque, claro está, sin violencia. 

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