Tecnología

Oppo lanza el Pad 2, un tablet con una pantalla de formato 7:5

Tablet Oppo Pad 2

Tablet Oppo Pad 2 / Oppo

Una pantalla de 11,61 pulgadas, con una singular relación de aspecto 7:5 es la tarjeta de presentación del nuevo tablet de Oppo, el Pad 2, que la marca presentará este jueves 6 de julio junto a los smartphones de la serie Reno 10 y la gama de auriculares Enco Air3.

Esta disposición de pantalla es similar a la que ofrecen ordenadores, libros o un tradicional A4, lo que se traduce en una experiencia de lectura cómoda y, con respecto al formato tradicional de los tablets Android, 16:10, proporciona un área de visualización casi un 10% mayor.

Pantalla

Sin duda, la pantalla es el elemento más destacado de este dispositivo, con esa relación de aspecto que se mantiene en torno a 7:5 tanto en pantalla completa como en pantalla dividida.

Tablet Oppo Pad 2 Tablet Oppo Pad 2

Tablet Oppo Pad 2 / Oppo

Esta pantalla, de 11,61 pulgadas, tiene una alta resolución de 2800x2000 (ultra clara y con detalles de imagen mejorados), tasa de refresco de hasta 144 Hz, con cinco niveles de ajuste y adaptativa a diferentes escenarios de uso. Está certificada por TÜV Rheinland para cumplir con su estándar Low Blue Light (Hardware Solution) y cuidar el confort visual de los usuarios.

El apartado multimedia se completa con cuatro altavoces simétricos con una cavidad de sonido de 8,0 cc, además de compatibilidad con Dolby Vision HDR y Dolby Atmos.

Rendimiento y batería

Por dentro, el Oppo Pad 2 es uno de los primeros tablets en integrar la plataforma MediaTek Dimensity 9000, con tecnología de 4 nm, núcleo ultrarrápido a 3,05 GHz, memoria de alta velocidad LPDDR5 y memoria flash UFS 3.1.

Tablet Oppo Pad 2 Tablet Oppo Pad 2

Tablet Oppo Pad 2 / Oppo

Está diseñado para funcionar durante toda la jornada con una mayor duración de la batería y una mayor velocidad de carga y lleva una celda de 9.510 mAh que permite hasta 12,4 horas de reproducción continua de vídeo con una carga completa. Es compatible con carga rápida SuperVooc de 67 W, que permite cargarla al 100% en 81 minutos.

Multidispositivo

El Oppo Pad 2 integra Multi-Screen Connect 2.0, para su conexión automática con un smartphone que utilice la misma cuenta Oppo y tenga Bluetooth activado. Una vez cerca de un teléfono, obtiene acceso completo a las funciones de comunicación del teléfono: llamadas, mensajes de texto y conexión online utilizando los datos móviles del teléfono. Así, se pueden gestionar llamadas y mensajes sin necesidad de pasar al móvil.

La interacción multidispositivo permite ver, editar y guardar vídeos, fotos y otros archivos en tiempo real en cualquiera de los dos dispositivos y las notificaciones y aplicaciones del teléfono se pueden mostrar y utilizar en el Pad 2 en tiempo real con Screen Mirroring.

Tablet Oppo Pad 2 Tablet Oppo Pad 2

Tablet Oppo Pad 2 / Oppo

Otra funcionalidad interesante es el screencast continuo: con un clic, los usuarios pueden pasar de ver un vídeo en su teléfono a verlo en el Oppo Pad 2 sin interrupciones.

Diseño

El tablet tiene un diseño delgado y ligero, con un grosor de 6,54 milímetros y un peso de 552 gramos.

Cuenta con una carcasa metálica en color gris, con un marco central curvado que la hace visualmente más delgada y permite que encaje de forma más natural en la palma de la mano. En la parte trasera, una textura metálica única que rodea la cámara imita el efecto de estrellas arremolinadas y proporciona una sensación más cómoda en mano.

Teclado Smart TouchPad, lápiz Oppo Pencil, funda inteligente Smart Case

Oppo añade varios accesorios para potenciar aún más la productividad: el teclado Oppo Pad 2 Smart TouchPad, el lápiz Oppo Pencil y la funda inteligente Oppo Pad 2 Smart Case.

Tablet Oppo Pad 2 Tablet Oppo Pad 2

Tablet Oppo Pad 2 / Oppo

El primero de ellos, el nuevo teclado Oppo Pad 2 Smart Touchpad, se conecta al tablet con emparejamiento magnético y admite más funciones de ColorOS similares a los de los smartphones. El marco frontal presenta un ángulo de elevación ergonómico de 120° para una visión más cómoda y, al estar fabricado con un nuevo material ultraligero de espuma aerodinámica, pesa sólo 360 gramos.

Por su parte, el nuevo Oppo Pencil ofrece una latencia reducida de 2 milisegundos y una presión de trabajo de 5g con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Ofrece una experiencia de escritura a mano más natural y admite ángulos de escritura de borde lateral de 0-60 grados. Ha sido además optimizado para funcionar sin problemas con herramientas ofimáticas como Note y WPS Office.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios