Smartphones

POCO amplía su serie X con los X5 Pro 5G y X5 5G

POCO amplía su serie X con los X5 Pro 5G y X5 5G

POCO amplía su serie X con los X5 Pro 5G y X5 5G

POCO amplía su popular serie X con dos nuevos smartphones, el POCO X5 Pro 5G y el POCO X5 5G, que sirven además a la marca para celebrar su quinto aniversario. El primero de ellos, la opción más premium, como indica el Pro de su nombre, llega con funciones de cámara mejoradas, mayor velocidad de procesamiento y una mejor pantalla.

El POCO X5 5G, a pesar de ser una opción un poco más modesta, ofrece una buena pantalla, gran rendimiento y batería de larga duración.

Diseñada por el fabricante chino pensando sobre todo en los usuarios más jóvenes y en los creadores de contenidos, la serie X5 cuenta con prestaciones de gama alta pero a un precio muy competitivo, en el entorno de los 300 euros (para el X5) y los 400 (para el Pro), como explicó durante la presentación online Angus Ng, Head of Product Marketing de POCO Global.

POCO X5 Pro 5G

POCO X5 Pro 5G es el buque insignia de esta familia y el primero de la serie X con pantalla Flow Amoled de 6,67 pulgadas. Una tecnología de pantalla flexible que aligera el peso del dispositivo y todo ello en un terminal de 7,9 milímetros de grosor. Tiene tasa de refresco de 120 Hz, un 100% de DCI-P3 y una profundidad de color de 10 bits, además de Dolby Vision.

Siguiendo con la pantalla, instala atenuación PWM de 1.920 Hz para proteger la vista especialmente por la noche o con poca luz.

Presentación serie POCO X5

Por dentro, lleva un chipset 778G 5G con TSMC de 6 nanómetros y que ofrece un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y alto rendimiento, lo que se nota por ejemplo en un procesamiento de imágenes más rápido, en todos sus modos de cámara. Está disponible en una configuración de 8 GB de memoria RAM con 256 GB de almacenamiento interno.

En el apartado de cámaras, cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles que según la marca garantiza imágenes detalladas y de calidad, incluso en condiciones de poca luz. El teléfono es compatible con grabación de vídeo 4K y cuenta con modos que hacen que la creación de vlogs sea más potente a la par que sencilla.

El POCO X5 Pro 5G lleva una batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 67 W, con la que se puede conseguir un 30% de carga con siete minutos enchufado.

POCO X5 5G

POCO X5 5G encaja más en la gama media, pero cuenta con características propias de segmentos superiores. Es ligero (pesa 189 gramos) e instala una delgada pantalla Amoled DotDisplay de 6,67 pulgadas con frecuencia de refresco de 120 Hz y relación de contraste de 4.500.000:1, además de la amplia gama de colores DCI-P3.

Este modelo lleva un chipset Snapdragon 695, con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Además, la tecnología de expansión dinámica de RAM 3.0 permite ejecutar más aplicaciones en segundo plano.

Como su hermano mayor, lleva una batería de 5.000 mAh, compatible con carga rápida de 33 W (carga por completo una batería vacía en poco más de una hora).

Precios y disponibilidad

  • El POCO X5 Pro 5G está ya disponible, hasta el 13 de febrero, con un precio especial de lanzamiento desde 349,99 euros. A partir de entonces costará 399,99 euros.
  • El POCO X5 5G está ya disponible, hasta el 13 de febrero, con una oferta especial de lanzamiento desde 299,99 euros. A partir de entonces costará 349,99 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios