Utilidades

SmartThings Find, una herramienta de Samsung para encontrar dispositivos Galaxy

  • Parte de la app SmartThings, utiliza bluetooth de baja energía (BLE) y banda ultraancha (UWB)

SmartThings Find, una herramienta de Samsung para encontrar dispositivos Galaxy

SmartThings Find, un servicio de Samsung para encontrar dispositivos Galaxy que cuenta con más de seis millones de usuarios ya registrados en Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, se lanza ahora a nivel mundial para dispositivos con Android 8 o posterior. SmartThings Find emplea las tecnologías de bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy, BLE) y de banda ultraancha (Ultra-wideband, UWB) para localizar smartphones, tablets, smartwatches y auriculares de la gama Galaxy.

Jaeyeon Jung, vicepresidente y director del Equipo SmartThings en la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, explica en un comunicado que, "con la ventaja añadida de usar realidad aumentada junto a mapas y sonidos para guiar hacia los dispositivos, SmartThings Find es una solución sencilla y visual para localizarlos fácilmente".

Cómo funciona

Tras completar un proceso rápido de registro, los usuarios podrán ubicar sus dispositivos Galaxy fácilmente. Se puede encontrar un dispositivo extraviado incluso si no está conectado. Los usuarios pueden usar sus smartphones o tablets Galaxy de forma segura para ayudar a que otras personas encuentren sus dispositivos perdidos. Cuando un dispositivo lleva desconectado 30 minutos, produce una señal BLE que otros smartphones y tablets pueden recibir si están cerca.

Si se informa a SmartThings Find de un dispositivo extraviado, los smartphones o tablets de la serie Galaxy que están cerca y que han sido habilitados para ayudar a encontrar los dispositivos perdidos, pueden informar al servidor de SmartThings sobre ese dispositivo, y el servidor avisa de nuevo al usuario. Todos los datos de los usuarios de SmartThings Find se cifran y se protegen de forma segura para garantizar que no se revela la ubicación del dispositivo a nadie, tan sólo a su dueño.

La aplicación ofrece indicaciones integradas en mapas y la posibilidad de llamar al dispositivo perdido. Cuando se pierde de vista, sólo hay que abrir SmartThings Find en un smartphone o un tablet para seleccionar el dispositivo que se quiere encontrar. Enseñará el lugar exacto del dispositivo en un mapa y, una vez que el usuario está cerca, puede sonar o se le puede localizar mediante la función buscar cerca basada en  realidad aumentada, que utiliza gráficos de color que se intensifican al acercarse al dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios