Ciencia

La nave Starliner de Boing, de camino a la Estación Espacial Internacional

  • Se trata de una misión no tripulada, aunque sí lleva un pasajero: un dispositivo antropomórfico para analizar el viaje

La nave Starliner de Boing, de camino a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial Boeing CST-100 Starliner está en camino a la Estación Espacial Internacional después de realizar con éxito la quema de inserción orbital planificada a los 31 minutos de vuelo.

Se espera que la nave espacial se acople a la estación espacial después de un viaje de casi 24 horas en órbita terrestre baja, uniendo el Starliner con un módulo de estación espacial construido por Boeing.

La nave espacial reutilizable Starliner despegó sobre un cohete United Launch Alliance Atlas V calificado para humanos de madrugada hora española desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, informa Boeing.

Otra nave espacial que ya voló y regresó de la órbita anteriormente -pero no alcanzó la Estación por consumo excesivo de combustible, retrasando todo el programa-, está en preparación para llevar astronautas hacia y desde la estación espacial para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

Lanzamiento de la nave espacial Boeing CST-100 Starliner Lanzamiento de la nave espacial Boeing CST-100 Starliner

Lanzamiento de la nave espacial Boeing CST-100 Starliner / Joel Kowsky, NASA

Si bien esta misión de Starliner no tiene tripulación, sí tiene un pasajero. Lleva un dispositivo de prueba antropomórfico llamado Rosie the Rocketeer con sensores para comprobar los efectos del lanzamiento y el vuelo espacial en un modelo humano.

Starliner transporta 362 kilogramos de carga en la misión Orbital Flight Test-2 (OFT-2), incluidos unos 226 kilogramos para la NASA, como alimentos y otro artículos para la actual tripulación de la estación, así como una bandera conmemorativa de EEUU que permanecerá a bordo de la estación espacial hasta que regrese a la Tierra en la prueba de vuelo de la tripulación (CFT) de Starliner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios