Aplicaciones

Telegram amplía a todos los chats el temporizador de autoeliminación de mensajes

Telegram.

Telegram.

Cada mes Telegram suele añadir nuevas funcionalidades a su aplicación y la última actualización del servicio de mensajería llega con la ampliación del temporizador de autoeliminación para mensajes a todos los chats, nuevos enlaces de invitación efímeros y la posibilidad de añadir a la pantalla de inicio un widget con acceso directo a conversaciones. Además, los grupos podrán tener un número ilimitado de miembros.

Telegram fue una de las primeras aplicaciones de este tipo que permitió que cualquier participante en una conversación pudiera eliminar, sin dejar rastro, cualquier mensaje. Desde 2013, los usuarios también pueden establecer un temporizador de autodestrucción de mensajes en los chats secretos. Con la última versión se amplía ese temporizador para todos los chats, para que los mensajes se borren automáticamente para todos los participantes ya sea 24 horas o 7 días después de haberlos enviado.

La autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador (los mensajes anteriores permanecerán en el historial). A diferencia de los chats secretos, la cuenta atrás arranca cuando los mensajes se envían, no cuando se leen.

Accesos en la pantalla de inicio, invitaciones que expiran

La compañía ofrece también la posibilidad de añadir un widget a la pantalla de inicio del dispositivo, ya sea de chats concretos (para tener una vista previa de los últimos mensajes de una determinada conversación) o de atajos, para tener a mano nombres y fotos de perfil.

Otra de las novedades es una mejora en los enlaces de invitación, una forma rápida de añadir usuarios a grupos y canales. Junto con el enlace de invitación principal, los propietarios y administradores ahora pueden crear enlaces adicionales con una duración limitada, número de usos o ambas opciones.

Cualquiera de esos enlaces de invitación se puede, además, convertir en un código QR que se puede utilizar, indica la compañía, hasta en folletos o vallas publicitarias. En los enlaces de invitación podremos ver qué usuarios se unieron, de dónde vienen o qué formato ha sido más efectivo para atraerlos.

Grupos con miembros ilimitados

A diferencia de los canales, los grupos de Telegram tenían hasta ahora una limitación, porque admitían hasta 200.000 miembros. Los grupos que estén cerca del límite ahora pueden convertirse en grupos de difusión, algo a medio camino entre el grupo normal y los canales pero con miembros ilimitados. Ese paso a grupo de difusión hará que solamente los administradores puedan enviar mensajes, pero los miembros podrán unirse a chats de voz.

A todo eso se suman nuevos emojis, mejoras en el sistema para notificar abusos en la plataforma y también en la importación de mensajes desde otras aplicaciones (como WhatsApp, su principal rival). En la última actualización de Telegram, los mensajes importados aparecerán ordenados con sus fechas originales si son añadidos a chats de Telegram que tienen menos de 1.000 mensajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios