Redes sociales

Twitter recupera el orden cronológico de los tuits

  • La compañía permite regresar a la vista cronológicamente inversa de mensajes en lugar de la que ahora ofrecía por defecto, una filtrada de acuerdo con los intereses del usuario.

Aplicación móvil de Twitter Aplicación móvil de Twitter

Aplicación móvil de Twitter

Hace unos cuatro años Twitter comenzó a introducir cambios en el flujo de tuits, el timeline que veían los usuarios cuando se conectaban a la red social. En lugar del orden estrictamente cronológico (los mensajes más recientes, arriba), la compañía comenzó a seleccionar, basándose en los intereses y gustos del usuario, qué mensajes mostraba al principio (en ocasiones publicados varios días antes), una selección que realizaba a veces con acierto y otras no tan acertadamente.

Por suerte esa opción, que llegaba a rebufo de Facebook, aunque una red y otra nunca han tenido mucho que ver, se podía desactivar y configurar, pero no muchos tuiteros sabían/podían/querían hacerlo.

Ahora la compañía está incorporando un icono en forma de chispa o estrella que permite al usuario escoger si quiere ver los tuits por orden temporal o expuestos según el criterio de los algoritmos de la empresa.

Twitter reconoce que este cambio responde a que se han dado cuenta (tras años de quejas de los usuarios) de que en determinados momentos resulta más útil seguir un tema (un evento deportivo, los Oscar, un acontecimiento importante) recibiendo las actualizaciones en tiempo real en lugar de filtradas.

Si un usuario quiere ver el flujo de mensajes original, cronológicamente inverso, no hay más que pulsar en la chispa. Como apuntan en The Verge, la compañía estudiará nuestro comportamiento y, si ven que escogemos siempre esta opción, la convertirán en la vista por defecto. Hasta ahora, Twitter podía, a través de sus diferentes aplicaciones, deshacer los cambios de configuración de los usuarios para mostrar la versión seleccionada del timeline, ignorando las preferencias de los tuiteros.

La actualización de la aplicación ha llegado ya a iOS tras unas semanas de prueba en algunos usuarios y la compañía avanza que pronto llegará a Android.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios