Redes sociales

Twitter confirma que trabaja en una opción para editar tuits ya publicados

Un registro de archivo de un logo de Twitter durante una sesión bursátil en Nueva York.

Un registro de archivo de un logo de Twitter durante una sesión bursátil en Nueva York. / Justin Lane, EFE

Twitter confirmó su intención de añadir una opción para editar mensajes ya publicados, aunque comenzará a probarla primero en su servicio de pago, Twitter Blue, antes de que llegue a todos los usuarios. 

"Ahora que todo el mundo pregunta... Sí, hemos estado trabajando en una opción de editar desde el año pasado", aseguró la compañía a través del perfil de su departamento de comunicaciones.

El mensaje se refería a una encuesta que Elon Musk, el nuevo mayor accionista individual de la compañía, publicó en la red social para consultar a sus más de 80 millones de seguidores si querían poder editar los tuits una vez publicados. Más del 70% contestó que sí.

El magnate hizo la consulta inmediatamente después de adquirir el 9,2% de la empresa por unos 2.600 millones de euros y de prometer que hará "mejoras significativas" en la red social durante los próximos meses. Los responsables de Twitter insisten en que tuvieron esa idea mucho antes de la comentada encuesta.

Bienvenida a la compañía

El lunes, Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, confirmó que Musk se incorporaba a la junta directiva con un tuit: "Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta". Agrawal agregó que la compañía ha mantenido conversaciones con Musk en las últimas semanas y que aportará "un gran valor".

"Él es tanto un creyente apasionado como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido, Elon!", escribió en otro mensaje Agrawal, que no ocultó sus reticencias a la posibilidad de añadir un botón para editar tuits en una respuesta a la encuesta de Musk.

El fundador de Tesla contestó a la bienvenida de Agrawal con un mensaje en el que mostraba su deseo de comenzar a trabajar en la junta directiva "para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses", aunque no ofreció más detalles. De acuerdo con un documento remitido al regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento más de un 14,9% de la compañía, ni de forma individual o como parte de un grupo.

Pruebas de la funcionalidad

Según ha explicado el jefe de producto de Consumo de Twitter, Jay Sullivan, en un hilo de mensajes en la red social, el equipo trabaja en "cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado" y planean comenzar a probarla en Twitter Blue en los "próximos meses".

Ha admitido que ha sido una de las demandas más solicitadas por parte de los usuarios. "La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y tuits que se escriben en caliente".

Eso sí, Sullivan admite que el botón de "editar" podría usarse indebidamente para "alterar el registro de la conversación pública", por lo que ha hecho hincapié en que la empresa tiene como "principal prioridad" proteger la "integridad de esa conversación pública".

En este contexto, ha informado de que esta es solo "una característica" que está explorando el equipo mientras trabajan para "brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, fomentar una conversación saludable y ayudar a las personas a sentirse más cómodas en la red social. Estas son las cosas que nos motivan todos los días".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios