Videojuegos en el trabajo para reforzar el liderazgo y la productividad

Ross Smith, director de Pruebas de Microsoft, explica cómo la computación en la 'nube' y los videojuegos pueden transformar el mundo de los negocios en el futuro.

Videojuegos en el trabajo para reforzar el liderazgo y la productividad
Videojuegos en el trabajo para reforzar el liderazgo y la productividad
Redacción

Sevilla, 29 de octubre 2010 - 20:11

Ross Smith, director de Pruebas de Microsoft Corporation, ha ofrecido una conferencia a directivos y empresarios sobre cómo la computación en la nube y los videojuegos pueden transformar el mundo de los negocios en el futuro e influir en habilidades como el liderazgo y la visión estratégica por parte de las futuras generaciones. Su intervención ha estado enmarcada en la jornada organizada por Eticom Seguridad del Software y Cloud Computing, a la que han acudido alrededor de 100 directivos y representantes de diversas empresas sevillanas.

Smith resaltó la necesidad de saber aplicar los conocimientos y herramientas de los videojuegos al mundo laboral y la potencial repercusión en la productividad de manera positiva, debido a que el nivel de usuarios cada vez aumenta más entre las plantillas de trabajadores por la incorporación de nuevas generaciones. “Es inevitable que los juegos terminen entrando en los entornos laborales. En Estados Unidos, el 50% de los americanos juega a videojuegos y el 81% del personal laboral tiene 34 años o menos”, ha afirmado el ponente. De esta forma, el director de Pruebas de Microsoft ha destacado alguna de las ventajas de la introducción de estas prácticas en el trabajo, como favorecer una comunicación efectiva, crear compromisos entre los empleados, mejorar la productividad, ahorrar costes y e instruir: “El juego funciona como herramienta: es atractivo, moderno, anima a crear flujos, requiere participación, ofrece un feedback instantáneo y reproduce situaciones y momentos reales”, ha indicado.

Smith ha aventurado cómo serán los futuros entornos de trabajo en la nube por la llegada de usuarios de videojuegos y redes sociales, y augura que se trabajará de una manera que parezca “que no se está trabajando”. Además, subrayó que la importancia del videojuego tendrá tanta fuerza que terminará “rediseñando el entorno laboral”. “En Microsoft tenemos diferentes videojuegos que utilizan miles de trabajadores para tareas muy diversas. Se trata de programas muy simples, que se integran en la tarea habitual del empleado de forma sean herramientas atractivas que no dificultan la atención en el trabajo”, asegura Smith, que considera que “estar siempre conectados” proporciona “nuevas oportunidades de negocio”: “Así -dice- podemos aportar nuestros conocimientos a todo el mundo y obtener al mismo tiempo información de manera rápida e inmediata. Un ejemplo es Wikipedia”.

stats