Mandar una foto por WhatsApp sin que pierda calidad: así puedes conseguirlo
Acabas de realizar un espectacular viaje con familiares o amigos y quieres compartir multitud de imágenes preciosas para que todos tengan el recuerdo del mismo. Fotos de detalle que, al enviarlas por WhatsApp ya no se ven como a ti te gustaría que quedara reflejado porque pierden cierta calidad. Sí, habitualmente suele ocurrir y es uno de los handicaps que tiene la aplicación, amoldada para acumular el mayor número de información, para lo que necesita contar con un buen compresor de archivos, que ayuda a administrar y acumular fotos, audios y vídeos, pero no a mantener su calidad original. Casi nunca lo más veloz es lo que más calidad suministra. Y la inmediatez entre millones de personas en el Mundo es lo que tiene. Eso sí, existe un método para enviar una foto de whatsapp sin que pierda calidad. Aquí os lo explicamos.
A veces nuestras ganas de compartir nos impiden sacarle el mayor partido a la aplicación de WhatsApp. El lugar y la forma en la que enviamos la fotografía también influye en la calidad con la que termina recibiéndola el destinatario.
Para mandar una foto por WhatsApp sin que pierda calidad lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp desde nuestro teléfono móvil. Será allí desde donde enviaremos nuestra imagen. Y no seleccionando la foto y eligiendo la opción de enviar por WhatsApp, por ejemplo.
Una vez dentro de la aplicación, debemos meternos en el chat directo con la persona o grupo al que queremos suministrar la fotografías y darle a compartir/documento. En las carpetas de nuestro móvil estará la galería de imágenes y será de ahí de donde tendremos que seleccionar la foto para añadirla y enviarla como documento.
Sin usar aplicaciones externas
Este simple detalle de enviarla como documento hará que la fotografía mantenga la calidad con la que se tomó la imagen desde el móvil, aprovechando así todas las ventajas que proporcionan en la actualidad los dispositivos de última generación, que cuentan con cámaras cuasi profesionales.
El último paso para que esta imagen compartida a través de los documentos llegue a su destinatario en su calidad original es que la persona que la recibe la descargue y almacene en su galería de imágenes o álbum creado para la ocasión.
Siguiendo estos pasos conseguirás que las imágenes mantengan la resolución y no tendrás que usar más aplicaciones de tratamiento de imágenes para devolverla a su estado original.
También te puede interesar
Lo último