Tecnología

Xiaomi se suma a otras tecnológicas y despedirá al 10% de su plantilla

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro / Xiaomi

El gigante tecnológico chino Xiaomi emprenderá una campaña de despidos que afectará a "menos de un 10% de su plantilla", que a finales de septiembre ascendía a unos 35.000 empleados en todo el mundo, informó la prensa local.

Según informaciones publicadas por el portal Jiemian y citadas por el diario hongkonés South China Morning Post, Xiaomi tratará de reducir en cerca de un 15% su gasto en personal con recortes en diversos departamentos de sus segmentos de teléfonos inteligentes (smartphones) y servicios de internet.

Un representante de la compañía calificó el plan de "optimización rutinaria de personal y organización", una fórmula empleada para evitar la intervención de las autoridades, que, según las leyes chinas, deben autorizar los programas de despidos que afecten a más de 20 puestos de trabajo.

Tras embarcarse en una campaña de contratación en diciembre del año pasado, Xiaomi tomó la senda contraria a lo largo del presente ejercicio ante la caída de sus ventas debido al descenso del consumo, provocado en buena medida por los duros confinamientos y restricciones aplicadas por China en el marco de su estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus.

Según datos de la consultora especializada Canalys, las ventas de smartphones cayeron un 9% interanual en el tercer trimestre, una tendencia de la que no escapó Xiaomi (-8%). La compañía, con sede en Pekín, sigue situándose en el tercer puesto de vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial, tan solo por detrás de la surcoreana Samsung y de la estadounidense Apple.

La firma china registró pérdidas de 1.476 millones de yuanes (201 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, frente al beneficio neto atribuido de 792 millones de yuanes (108 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2021. De su lado, los ingresos del fabricante entre julio y septiembre alcanzaron los 70.474 millones de yuanes (9.596 millones de euros), un 9,7% menos que un año antes.

Las acciones de Xiaomi caían este miércoles un 0,76% en Hong Kong, plaza en la que ya han cedido más de un 4,5% esta semana y nada menos que un 43,7% en lo que va de 2022.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios