Smartphone

ZTE vuelve a sacudir el mercado de los móviles baratos con el Blade V40 Design

  • La marca lanza en España el nuevo modelo de la serie Blade, con un elegante y cuidado diseño y prestaciones que destacan en el segmento de la gama media/de entrada

  • Además, ZTE sorprende de nuevo también por el precio al que lo pone a la venta: menos de 200 euros y con oferta de lanzamiento para que resulte aún más económico

  • Más información: Análisis | Así es el ZTE Blade V40 Vita, la anterior propuesta de esta serie

Smartphone ZTE Blade V40 Design

Smartphone ZTE Blade V40 Design / ZTE

A estas alturas de diciembre, con los niños de San Ildefonso calentando la voz para el sorteo de mañana, la mayoría de las marcas (de todo sector, no solo el tecnológico) hace tiempo que cerraron su calendario de presentaciones y lanzamientos, quizás con la idea de que todos tienen ya enviada la carta a los Reyes Magos. Por suerte para los indecisos y los rezagados, todavía queda tiempo en este 2022 para añadir algún dispositivo más, en este caso un teléfono móvil con prestaciones muy interesantes y a un precio aún más interesante.

Es el caso de la última propuesta de ZTE, que ha añadido a su serie Blade un nuevo modelo, el smartphone ZTE Blade V40 Design. El teléfono, que se pone hoy mismo a la venta en España, se encuadra en la gama media de la marca (aunque por su precio es más bien un gama de entrada), con características y diseño propio de rangos de precio superiores.

Diseño

ZTE rediseña en este modelo sus cámaras traseras y presenta un elegante acabado en mate que combina con una banda banda brillante y unos discretos a la par que llamativos detalles dorados.

El Blade V40 Design, con un peso de 183 gramos y unas medidas de 163 x 74 x 7,98 milímetros, es compacto y uno de los más delgados de su segmento. Tiene cantos redondeados y planos, es cómodo en la mano y proporciona un buen agarre.

Smartphone ZTE Blade V40 Design Smartphone ZTE Blade V40 Design

Smartphone ZTE Blade V40 Design / ZTE

El lector de huellas está en un lateral y, en la parte inferior, lleva un conector USB-C y la cada vez menos frecuente toma de auriculares de 3,5 milímetros. Además, cuenta con una triple ranura de tarjetas (para dos nanoSIM y una microSD) y en la caja, aparte del cable y el cargador, incluye unos auriculares y una funda, todos estos complementos siempre de agradecer y que curiosamente es cada vez más difícil encontrar en dispositivos que multiplican con creces el precio de este Blade V40 Design.

Pantalla y sonido

El teléfono instala una pantalla panorámica de 6,6 pulgadas, FHD+, con 16 millones de colores, formato panorámico de 20:9 y resolución 1080 x 2408. Los finos marcos que la rodean permiten que ocupe más del 90% de la parte frontal del móvil.

Como otros modelos de esta serie, el Blade V40 Design cuenta con el sistema de sonido DTS:X Ultra, que permite modificar los ajustes de sonido para películas, series y juegos, adaptándose a cada formato reforzando los tonos graves y haciendo más brillantes los agudos.

Rendimiento, software, batería

Por dentro, lleva 6 GB de memoria RAM, ampliables hasta los 11 GB gracias a la tecnología propia de ZTE Memory Fusion Tech, que permite usar el almacenamiento interno como RAM adicional.

Tiene un procesador de ocho núcleos y 12 nanómetros Unisoc Tiger T616 a 2 Ghz, para ejecutar con fluidez todo tipo de aplicaciones y ofrecer un rendimiento propio de terminales superiores, a lo que suma su tecnología de almacenamiento UFS 2.2 para triplicar la velocidad de escritura y lectura que permiten otros dispositivos de este rango.

Por lo que se refiere a la memoria interna, el Blade V40 Design trae un almacenamiento de 128 GB, que se pueden ampliar hasta 1 TB vía tarjeta microSD, algo que, de nuevo, no es fácil encontrar en teléfonos de este segmento.

El terminal, que incluye opciones como NFC para pagos sin contacto, instala sobre Android 12 la capa propia de la marca MyOS12, con amplias opciones de personalización como la posibilidad de modificar el tamaño de la fuente, cambiar la forma y color de los botones del sistema, la forma de los iconos e incluso la velocidad de las transiciones.

En el apartado de la batería, el móvil instala una celda de 4.500 mAh, con carga rápida de 22,5 W (recordamos que el cargador viene en la caja) que permite llenarla al 30% con 20 minutos enchufado.

Smartphone ZTE Blade V40 Design Smartphone ZTE Blade V40 Design

Smartphone ZTE Blade V40 Design / ZTE

Cámaras

El Blade V40 Design estrena diseño de gran objetivo de su cámara principal de 50 megapíxeles, con una apertura focal f1.8 que permite capturar más luz para fotos más vivas y brillantes. Esa lente está acompañada de otra de 2 megapíxeles para desenfoques y efectos bokeh en los retratos y una macro de 2 megapíxeles. La cámara selfie, de 8 megapíxeles, está alojada en un discreto notch tipo gota.

Las cámaras vienen acompañadas de funcionalidades de inteligencia artificial para reconocer automáticamente hasta 12 escenas (y ajustar colores y contrastes) y una aplicación con opciones como fotografía nocturna, reconocimiento automático de sonrisas, modo HDR automático o la integración con Google Lens.

Precio y disponibilidad

El ZTE Blade V40 Design está disponible en España a partir de hoy en Phone House y Amazon en acabado de color Starry Black (negro) y una única configuración: (6 GB de memoria RAM ampliables y 128 GB de almacenamiento interno, también ampliables).

Cuesta 199 euros, aunque hay oferta especial de lanzamiento, hasta el 6 de enero, para adquirirlo por 159 euros.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios