Smartphone

Análisis: Realme C30, una nueva propuesta para la gama de entrada

Smartphone Realme C30

Smartphone Realme C30 / Realme

Realme está decidida a consolidar en el mercado español sus buenos datos de crecimiento en todo el mundo, y no deja de ampliar su catálogo de smartphones para llegar a un número cada vez mayor de consumidores.

Así, en los últimos meses ha reforzado tanto su gama media (con los Realme 9, dispositivos muy recomendables y a un precio muy interesante) como su gama alta (con los GT NEO 3 o la edición especial de Bola de Dragón). Ahora le llega el turno a otro segmento tan o incluso más competido que los anteriores, la gama de entrada.

El concepto de gama de entrada, media o alta cambia según los fabricantes, y en el caso de Realme los precios en general son mucho más baratos que los que ofrecen sus competidores (que en muchas ocasiones entienden como gama media, por ejemplo, dispositivos en el entorno de los 500 euros).

Es lo que ocurre con el último lanzamiento de la marca, el Realme C30, un gama de entrada con un precio verdaderamente de entrada: desde 139 euros.

Smartphone Realme C30 Smartphone Realme C30

Smartphone Realme C30 / Susana C. Gómez

Este teléfono, disponible desde hoy en España, no cuenta obviamente con las prestaciones de un buque insignia, pero sí que ofrece unas características muy interesantes que, como hemos apuntado, otros fabricantes proporcionan en móviles de rango superior de precios.

Diseño

Lo primero que llama la atención del Realme C30, que hemos podido probar por anticipado antes de su lanzamiento, es su diseño. Es delgado (8,5 milímetros) y ligero (182 gramos de peso), con laterales rectos y, en el caso del modelo en negro, una textura rugosa en la parte trasera que lo hace agradable al tacto y resistente a resbalones.

Está disponible en otros dos colores, azul y verde, estos dos con una trasera con líneas verticales.

En la parte frontal, lleva la cámara centrada en la parte superior y una pantalla de 6,5 pulgadas HD+, con una relación pantalla-cuerpo del 88,7% y velocidad de muestreo táctil de 120 Hz.

Smartphone Realme C30 Smartphone Realme C30

Smartphone Realme C30 / Susana C. Gómez

Rendimiento y batería

Por dentro, lleva un procesador Unisoc T612 (12 nanómetros y ocho núcleos), almacenamiento ultrarrápido UFS 2.2 y, sobre Android 11, instala la capa de personalización propia Realme UI que, como indicamos en su momento en el análisis de otros teléfonos de la marca, es una de las más ligeras y fluidas del mercado y, además, una de las que menos aplicaciones no deseadas trae preinstaladas.

Está disponible con hasta 4 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse hasta 1 TB con tarjeta microSD. Dispone de una triple ranura para insertar esta tarjeta y, si lo deseamos, dos SIM.

En cuanto a su batería, instala una celda de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 10 W (viene cargador en la caja) y que según la ficha puede aguantar 35 días en espera (no hace tanto tiempo que tenemos el teléfono como para haberlo comprobado).

Su modo de ahorro inteligente de batería amplía la duración de la carga cuando llega a su recta final y, activando el modo ultraahorro, explica Realme, “podemos llegar a 45,3 horas de pausa ultralarga al 5% de energía, para afrontar situaciones de bajo consumo”.

Smartphone Realme C30 Smartphone Realme C30

Smartphone Realme C30 / Susana C. Gómez

Cámaras

Aquí es donde más se nota su reducido precio. No hace malas fotos (de hecho, son más que decentes para las lentes de las que dispone), pero que nadie espere resultados profesionales.

El Realme C30 lleva una única cámara en el módulo trasero principal, de 8 megapíxeles con inteligencia artificial, apertura f/2.0 y lente de 4P que graba vídeo hasta 1080 p a 30 fps. La aplicación de fotografía también ofrece menos posibilidades que los teléfonos de gamas superiores de la marca, pero con todo incluye opciones de belleza, filtros, HDR, vista panorámica, retrato, time-lapse, modo nocturno o experto.

La cámara frontal, por su parte, tiene 5 megapíxeles, inteligencia artificial, apertura f/2.2 y lente de 3 P. Cuenta con filtros, HDR, modo belleza y graba vídeo de hasta 720 p a 30 fps.

(*El dispositivo ha sido cedido por Realme para la prueba)

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios