Tecnología

Apple sufre en Bolsa por el veto de EEUU a Huawei

  • Tras la prohibición de la Casa Blanca a las empresas estadounidenses para trabajar con empresas como Huawei, proveedores de la marca china y también competidores como Apple sufren fuertes caídas en Wall Street.

Logotipo de Huawei Logotipo de Huawei

Logotipo de Huawei / Roman Pilipey, EFE

Wall Street arranca la semana con fuertes pérdidas por la crisis de Huawei. Una crisis iniciada por la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a las empresas estadounidenses trabajar con firmas que supuestamente espían a Estados Unidos. En esa lista negra se incluyó a la tecnológica china, con la que las empresas estadounidenses que hasta ahora trabajaban con ella deben cortar todo lazo comercial.

Eso afecta a proveedores como Google (que ha anunciado que cancelará la licencia para que los dispositivos Huawei usen el sistema operativo Android), Intel, Qualcomm, Xilinx Inc o Broadcom.

Todos ellos han abierto este lunes en Wall Street con cotizaciones a la baja. A esa lista de damnificados hay que añadir uno más: Apple, una empresa con fuertes conexiones con China (donde se fabrican buena parte de sus productos) y que en esta guerra comercial, de aranceles y prohibiciones, entre Washington y Pekín podría ser una víctima colateral.

Basta con que el Gobierno chino prohíba a sus empresas, como ha hecho EEUU con Huawei, trabajar con la firma californiana.

Pérdidas en Wall Street

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha perdido este lunes en torno a un 2%. Como Google, los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

El fabricante de microchips Qualcomm ha caído un 5,99%. Intel se dejaba un 2,96%, Xilinx un 3,56% y Broadcom un 5,97%, motivo principal de la bajada considerable del Nasdaq. Lumentum Holdings, compañía proveedora de tecnología de reconocimiento facial, se ha anotado una caída del 4,10%.

En este contexto, en el grupo del Dow Jones la gran mayoría de compañías presentaba pérdidas, lideradas sobre todo por aquellas con relaciones comerciales y de producción con China, como Apple (-3,13%), Nike (-2,03%), Microsoft (-1,44%), y 3M Co (-1,68%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios