Tecnología

beBee, la red de 'affinity networking'

  • Con más de 9 millones de usuarios en todo el mundo, esta plataforma española une las oportunidades laborales con los intereses personales y las aficiones.

Una reciente encuesta de Adecco señala que el 97% de los demandantes de empleo buscan ofertas laborales a través de internet y que el 43% de los encuestados reconoce que sólo realiza esta búsqueda de forma online. Los candidatos que usan las redes sociales en su búsqueda de empleo se decantan por LinkedIn como principal plataforma, aunque hay más opciones que ofrecen otras ventajas: Xing, Viadeo, o las españolas Jobandtalent y beBee. Ésta permite a los usuarios conectar además con personas que tienen intereses personales y profesionales en común, lo que la compañía denomina affinity networking.

Fundada a principios de 2015, beBee cuenta ya con más de 9,5 millones de usuarios en el mundo, de los que 3,8 millones están en España. Y hay perfiles segmentados en 30 colmenas o sectores de actividad distintos: medicina, secretariado, informática, marketing, atención al cliente, ingeniería, arquitectura, comunicación, arte, oficios, etc. Todos los usuarios, además de poder buscar y encontrar un nuevo puesto de trabajo, también hacen contactos en función de sus intereses personales a través de los 23.000 grupos de afinidad, integrándose con personas que coinciden no sólo con su profesión, sino también con otros gustos relacionados con música, deportes, cocina, salud y belleza, entre otros. A través del algoritmo beBee Affinity Rank, el sistema es capaz de averiguar y mostrar los contenidos relevantes para el usuario, de manera que se puede encontrar de todo, desde un empleo hasta un socio con quien emprender una aventura empresarial.

Los espacios más destacados de beBee son la pestaña de Grupos, donde los usuarios con los mismos gustos comparten contenido afín entre ellos; y la de Empleos, el motor de búsqueda de ofertas laborales, que cuenta con más de un millón de vacantes en todo el mundo.

En beBee hay publicadas más de 51.900 ofertas de empleo para el territorio español. Esta nueva red social recibe 20.000 altas de media diarias y además de en España, está presente en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, Colombia e India. Los planes de expansión de la empresa pasan por llevar el affinity networking a países como Australia y Canadá, entre otros.

"Poder relacionarte con personas que no conoces, pero que tienen tus mismos intereses y aficiones es algo nuevo y que funciona", señala el CEO de la red social, Javier Cámara. "Teníamos planes para alcanzar los 40 millones de usuarios en 2017, pero a este ritmo de crecimiento podemos pulverizar esa cifra", añade. Para su lanzamiento, Juan Imaz y Javier Cámara, fundadores de beBee, han invertido 10 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios