Tecnología

Cinco consejos tecnológicos para no perderte los mejores productos en oferta este Black Friday

Black Friday

Black Friday

En noviembre arranca el periodo de compras más ajetreado del año, con el Black Friday como gran estrella. Una fecha que llega este año el 24 de noviembre, aunque son muchos los comercios que llevan días o semanas con descuentos y aún más los que los alargarán hasta casi entrado diciembre, entre otros motivos porque muchos adelantan compras navideñas para aprovechar las ofertas.

Para echar una mano a los consumidores para que no se les vaya demasiado el presupuesto, la tecnológica española SPC ha elaborado una lista de cinco consejos y recomendaciones para que, a la hora de comprar a través de un dispositivo móvil, no nos perdamos los mejores productos en oferta en este Black Friday:

Crea una lista de deseos

Un truco que no falla es crear una wishlist o lista de deseos. Es un listado que podemos elaborar en cualquier ecommerce para guardar todos los productos que nos hayan despertado interés con el fin de adquirirlos más adelante o simplemente compartirlos con otras personas a las que les puedan interesar.

Ahí podrás incluir todos los productos en los que estás interesado y, el día de la compra, acceder a ella para adquirirlo en unos segundos. Con un par de clics, aparecerán tus artículos elegidos para así facilitar y agilizar su compra.

Anticipación para conseguir los artículos más buscados

La anticipación es la clave para sacar el máximo provecho de las ofertas del Black Friday y lo mismo ocurre cuando se trata de los artículos más deseados de la temporada, que tienden a agotarse rápidamente.

Productos populares como los últimos modelos de smartphones, tablets, consolas de videojuegos y electrodomésticos son los primeros en desaparecer de las estanterías. Si vas a aprovechar estas fechas para adelantar regalos navideños, haz una lista de los que deseas comprar y prioriza los artículos más vendidos del mundo; monitorizar sus precios en varias tiendas puede brindarte una ventaja competitiva.

Compara en diferentes webs

Nuestros dispositivos tecnológicos también nos ayudan a realizar una comparación de precios en diferentes webs. Un mismo producto puede tener diferentes precios dependiendo del vendedor y del descuento que haya aplicado en cada caso. Por ello, podemos acceder de manera simultánea a varias páginas para comparar el precio entre ellas.

Un joven con un smartphone en la mano. Un joven con un smartphone en la mano.

Un joven con un smartphone en la mano.

Esta sencilla tarea puede ahorrarnos bastante dinero, ya que no tendremos que renunciar al artículo que queremos, pagaremos el menor precio posible y nos llevará unos minutos, ya que desde el mismo dispositivo podremos acceder a un gran número de comercios online para poder realizar esta consulta.

Compra en webs seguras para evitar estafas

Para poder disfrutar de manera segura de estas rebajas, debemos tener en cuenta algunos aspectos para evitar estafas en estas compras. Para comenzar, es fundamental realizar las compras en las páginas web oficiales de tiendas y comercios con reputación, con el objetivo de no ser víctima de un fraude.

Además, observa con detenimiento el diseño de la web o del correo electrónico que recibas con ofertas especiales. A menudo, los ciberdelincuentes crean páginas web o emails falsos con grandes descuentos para engañar a los consumidores.

Ventajas de comprar por internet

Sirviéndonos de los consejos de seguridad, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece comprar en la web en vez de hacerlo en la tienda.

Si decidimos comprar a través de internet, podremos hacerlo desde las 00:00 del viernes, o incluso antes, sin necesidad de esperar al horario comercial de las tiendas a pie de calle. Y así tendremos más posibilidades de que la prenda o el producto con el que soñamos no se agote antes de tiempo. Podemos incluso ponernos un aviso en el móvil o un recordatorio en nuestro correo electrónico para ser de los primeros en acceder a estas ofertas antes que nadie.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios