20º Aniversario de Google 10 datos y curiosidades de Google para celebrar su veinte cumpleaños

  • En 20 años Google ha pasado de ser un simple buscador a convertirse en uno de los pilares más útiles en la vida de cualquier persona

10 cosas de Google que tienes que saber 10 cosas de Google que tienes que saber

10 cosas de Google que tienes que saber

Google cumple 20 años y para celebrarlo destacamos algunos datos y curiosidades que quizá aún no conoces.

A pesar de usarlo constantemente, Google tiene numerosas curiosidades y aplicaciones menos conocidas, que pueden ayudar a encontrar un empleo, mejorar nuestras capacidades o, lo que no es poco, entretener los momentos de ocio.

Cada año se hacen un billón de consultas en el buscador de Google, más de la mitad se realizan en móvil, y su función de autocompletar reduce el tiempo que empleamos en teclear una media del 25%. Se estima que ahorra cerca de 200 años de escritura por día.

1. Su nombre ya está en los diccionarios

En 1996, Page y Brin colaboraron para desarrollar el concepto de un “rastreador web” llamado BackRub. El nombre 'Google' es en realidad un error ortográfico del término matemático 'googol', que es un 1 seguido de 100 ceros. El uso de Google como verbo se hizo oficial en la lengua anglosajona en 2006 cuando la palabra fue añadida al diccionario de inglés Oxford así como al Merrian-Webster de Estados Unidos.

2. Oficinas singulares

Google dice que apoya iniciativas verdes y una de ellas es intercambiar cortadoras de césped por cabras. Los jardines de sus oficinas están regularmente llenos de cabras que sirven de podadoras naturales mientras se alimentan. 

Oficinas principales de Google en California. Oficinas principales de Google en California.

Oficinas principales de Google en California.

3. Voy a tener suerte

El botón de Voy a tener Suerte que aparece en la pantalla inicial justo debajo de la búsqueda, te salta las publicidades y te coloca de forma más directa en las páginas que buscas. Se estima que conceder este sistema le cuesta a Google 110 millones de dólares al año en pérdidas publicitarias.

4. Formación para encontrar empleo

La plataforma Google Actívate ofrece cursos gratuitos, presenciales y online, en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

5. Bromas 

Al buscador le gustan las bromas y curiosidades. Si buscas la palabra "askew" (torcido, en español), “google gravity” o “Let it snow' verás qué sucede en tu pantalla.

6. Juegos y Utilidades

Para los gamers nostálgicos, Google ofrece jugar a Atari breakout con solo ponerlo en el buscador de imágenes de Google, así como a “Google Pacman”. También se puede jugar al Trivial de Google Maps, a través de la herramienta Smarty Pins. Si buscas la palabra “solitaire” (solitario) puedes acceder a una versión online del juego de cartas. Lo mismo sucede si introduces la frase “tic tac toe” (tres en raya).

Atari breakout Atari breakout

Atari breakout

Si no tienes una moneda a mano para decidir algo crucial con el cara o cruz, Google te puede echar una mano. Escribe "flip a coin" en el buscador. Y si necesitas una cuenta atrás, 'googleas' cualquier cantidad de tiempo seguida de "timer" y obtendrás una cuenta regresiva, e incluso puedes hacer sonar una alarma al final, perfecto para usar en la cocina.

7. Curiosidades

Fun facts son pequeñas perlas de conocimiento que Google te muestra en un formato especial cada vez que introduces esas dos palabras en el campo de búsqueda. Por ejemplo, ¿sabías que Venecia tiene 118 islas, conectadas mediante 400 puentes y 170 barcos?

8. Fuentes tipográficas para tu ordenador

Google Fonts es un portal que cuenta con diferentes tipos de fuente, las cuales puedes descargar completamente gratis y utilizarlas en tu ordenador. Incluso puedes tenerlas como predeterminadas en tu navegador.

9. Te manda a casa tu álbum de fotos

Con Google Fotos, puedes hacer en unos minutos lo que antes te llevaba horas delante del ordenador. Los álbumes de fotos son muy fáciles de crear, incluso en un teléfono y no hay que descargar ningún software adicional. Podrás pedir álbumes de fotos en España a través de la web, Android e iOS.

10. Los Google Doodle

El primer Google Doodle, el homenaje de Google cuando modifica su logotipo, se publicó el 1 de agosto de 1998. No se trató de ningún homenaje, sino un cambio que los fundadores hicieron para indicar que estaban en el Burning Man Festival. En junio de 2008 llegó el primer Google Doodle español con motivo del aniversario del nacimiento de Velázquez. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios