Un espacio para tomar el pulso a las nuevas ideas
EBE acogió De-Muestra, un encuentro formado por nueve empresas para que expusieron sus nuevos productos
Las novedades tecnológicas surgen de las buenas ideas. Y esas buenas ideas proceden, en muchas ocasiones, de pequeñas empresas. En Evento Blog 2011 (EBE) se dieron cita nueve startups -empresas tecnológicas de reciente creación- en el espacio De-Muestra, con el fin de promocionarse ante el mercado. EBE se posiciona así como el evento de referencia para los amantes y profesionales de la web, donde cada año se habla de lo último en internet, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, sociedad y tendencias en el mercado.
"De-Muestra es un espacio para presentar productos nuevos", comenta Ana Asuero, del equipo organizador de esta cita tecnológica, que explica: "La idea surgió hace cuatros años en el momento en el que Evento Blog, abierto a un público generalista, necesitaba de un espacio destinado más a los expertos del sector tecnológico, el relacionado con internet".
Las empresas que se presentaron en De-Muestra fueron SocialBuy.com, BCN Touch, YSpoon.com, Pay Touch, Twusic, Serendipio, Toolea, Doolphy y Persona.
Jesús Gordillo, de 25 años, es el responsable de investigación y desarrollo de SocialBuy, un producto que une las redes sociales con el eCommerce, el comercio electrónico: "Trabajamos para que, mientras estamos en las redes sociales como Facebook, el usuario pueda realizar compras a través de internet. El sistema permite reconocer, de forma personalizada, las preferencias de los usuarios partiendo de los gustos de cada uno, presentes y detallados en su cuenta social. El objetivo es el comprar de una forma más eficiente y efectiva en internet. Aprovechamos la ocasión de De-Muestra para tomar nota y mejorar nuestras ideas".
Hubo también otras iniciativas, como la de YSpoon.com, que propone un servicio de reparto de comida a domicilio. Se puede elegir entre cuatro menús caseros y diferentes cada día. "Somos una plataforma que enlaza con empresas de catering y de logística, que propone comer de forma saludable por sólo 5 euros", comenta José Antonio Pérez, ingeniero de 29 años y responsable del producto YSpoon.com, que actualmente opera en Sevilla y Valencia.
Todo tipo de público asistió a este evento con el fin de obtener ideas. Manuel Fernández, de 39 años, trabaja en un despacho de abogados pero a la vez está desarrollando una nueva aplicación para Smartphones: "Hay propuestas muy interesantes, todas ellas tienen algo que aportar. Aunque no siempre convencen del todo. YSpoon, por ejemplo, me parece una idea muy acertada, pero no supone algo radicalmente nuevo o mínimamente original. Encargar comida ya se hace, hubiera estado bien si el producto permitiera hacerlo a través de móvil o alguna red social", aclara Manuel.
Evento Blog España 2011 se celebrará hasta el próximo domingo, con el objetivo de reunir expertos nacionales e internacionales, bajo el impulso de las nuevas tecnologías.
También te puede interesar
Lo último