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Eventos tecnológicos y descuentos en restaurantes y hoteles de Barcelona para paliar la cancelación del MWC

  • El encuentro para emprendedores Tech Spirit es una de las principales iniciativas programadas

  • Aspira a reunir a más de 4.000 personas

Presentación del Tech Spirit Barcelona Presentación del Tech Spirit Barcelona

Presentación del Tech Spirit Barcelona

Barcelona ha programado una batería de iniciativas, algunas de ellas tecnológicas y otras consistentes en ofertas en comercios, restaurantes y hoteles de la ciudad, para llenar el vacío de visitantes e ingresos dejado por el Mobile World Congress (MWC), que debía arrancar este lunes.

Estas son algunas de las iniciativas para compensar en parte la pérdida de ingresos y de visibilidad provocada por la cancelación del MWC y de otros eventos paralelos como el YoMo o el encuentro de emprendedores 4YFN.

Tech Spirit Barcelona

La principal de ellas es la Tech Spirit Barcelona, una iniciativa surgida en plena digestión de la cancelación del Mobile e impulsada por emprendedores como Carlos Blanco y entidades como Barcelona Tech City.

Pensado para el sector emprendedor, Tech Spirit Barcelona prevé contar con más de 4.000 personas que acudirán a medio centenar de conferencias y actividades, y se espera también la presencia de más de 150 fondos de inversión y de empresas emergentes punteras.

La iniciativa, del 24 al 27 de febrero, no pretende "sustituir al Mobile ni al 4YFN", sino que es un espacio "para hacer negocio y una gran jornada de emprendimiento", dejó claro el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente.

Mobile Week Barcelona

La Mobile Week, una iniciativa para acercar la tecnología a la ciudadanía, es uno de los pocos eventos que, pese a la anulación del Mobile, se ha mantenido, y en su cuarta edición ampliará su influencia a más localidades catalanas, entre ellas Mataró, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Igualada, Vic, Girona, Olot, Reus o Mollerussa.

Impulsado por la fundación Mobile World Capital Barcelona, espera reunir a unos 18.000 participantes, y desplegará 150 actividades que ya arrancaron el 20 de febrero y que se alargarán hasta el 1 de marzo.

Bajo el lema Tecnología para la ciudadanía, las charlas y los talleres que se organizarán permitirán conocer al ciudadano, por ejemplo, qué pasa cuando acepta una cookie o el potencial del vehículo eléctrico, así como profundizar en asuntos claves como la ciberseguridad.

Barcelona Oportunity Week

Tras conocer la cancelación del MWC, con 110.000 asistentes y unos ingresos previstos de casi 500 millones de euros para Barcelona y su área metropolitana, los sectores afectados e instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona se afanaron en diseñar un plan para contrarrestar la pérdida. Así, se diseñó una oferta global de descuentos -con más de 150 establecimientos adheridos- que arrancó el 21 de febrero y acabará el 1 de marzo.

Bajo el lema Ven a Barcelona, ahora es el momento, los restaurantes ofrecerán menús a precios especiales, descuentos de un 20% en comercios; un 20% de rebaja en apartamentos turísticos y descuentos en reservas en hoteles. También se ofrecen 2x1 en ofertas culturales como la Casa Batlló, el recinto del hospital de Sant Pau, la Casa de les Punxes, el MNAC, el MACBA o en el Palau de la Música, entre otros.

En cuanto al transporte, la red de ciudades AVE y Renfe también se han adherido a la iniciativa, en este último caso ofreciendo descuentos de hasta el 35% en trayectos nacionales con destino a Barcelona.

También Vueling ofrece descuentos del 20% en vuelos desde 58 destinos a Barcelona, o desde la capital catalana hacia esas mismas destinaciones, para volar entre el 22 de febrero y el 5 de marzo y con un cupo máximo de 10.000 reservas. Renfe y el Gremio de Hoteles de Barcelona han lanzado una oferta combinada de tren y hotel que incluye descuentos superiores al 30% entre el 24 de febrero y el 1 de marzo.

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