Tecnología

Así funcionan los Fleets de Twitter, los mensajes efímeros al más puro estilo Instagram

Así funcionan los Fleets de Twitter, los mensajes efímeros al más puro estilo Instagram Así funcionan los Fleets de Twitter, los mensajes efímeros al más puro estilo Instagram

Así funcionan los Fleets de Twitter, los mensajes efímeros al más puro estilo Instagram / Archivo

Twitter se ha convertido en un foro de debate donde todo el mundo puede opinar teniendo más o menos idea sobre el tema del que se opina. Muchas personas utilizan esta red social a diario para mantenerse informados al momento sobre cuestiones de actualidad y lanzar comentarios sobre ella en pocos caracteres. Ahora bien, el servicio de microblogueo con sede en San Francisco ha querido ir más allá y ha actualizado sus funciones añadiendo a ellas Fleet, la nueva fórmula para expresar pensamientos efímeros.

Es una realidad que la sociedad vive pegada a los aparatos móviles y el mundo digital está comiendo terreno al real. Por ello, Twitter ha querido ponerse a la altura de otras aplicaciones como Instagram o Facebook y ha desarrollado esta acción comunicativa que permite lanzar imágenes o ideas que sólo estarán en el perfil público durante las siguientes 24 horas a su publicación.

Según los especialistas de la red social, con este nuevo tipo de interacción las personas se sienten más involucradas en las conversaciones, dejando atrás los hilos interminables y pudiendo poner cara u otro tipo de argumentos a lo que se debate entre los seguidores de una cuenta.

Nuevo icono de Fleets en Twitter. Nuevo icono de Fleets en Twitter.

Nuevo icono de Fleets en Twitter. / Archivo

¿Cómo funciona Fleets?

Esta nueva función de Twitter se asemeja mucho a las historias de Instagram. Los usuarios podrán participar en conversaciones a través de estas "historias" que quedarán guardadas sólo 24 horas. En ellas, se podrán compartir mensajes de texto, reacciones a tweets, fotos o videos. Además, tiene diversas modalidades con las que se puede personalizar los Fleets con varias opciones de fondo y texto.

Para llevar a cabo un Fleet, sólo hay que buscar el círculo que se encuentra en el extremo superior izquierda de la aplicación y darle a "agregar". Más tarde, una vez que hayamos seleccionado lo que queremos compartir sólo habrá que confirmar la publicación dándole al botón "Fleet"

Según varias fuentes oficiales, la red social irá desarrollando nuevas cuestiones en relación a esta nueva modalidad de comunicación y pronto se podrán hacer directos y se llevarán a cabo más cuestiones relacionadas con la decoración de los Fleets. Por último, los seguidores podrán ver tus publicaciones y , en aspectos relacionados con la privacidad, esto dependerá del usuario que podrá silenciar, ocultar o denegar la visualización a quien considere.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios