FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La UNIA oferta un curso 'online' gratuito sobre redes sociales y ciberacoso

  • La formación cuenta con 40 plazas, que se cubrirán por orden de solicitud y cuyo plazo expira el 23 de noviembre

Las personas interesadas podrán matricularse en esta formación, con apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, hasta el 23 de noviembre.

Las personas interesadas podrán matricularse en esta formación, con apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, hasta el 23 de noviembre. / M. G.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo de matriculación en el curso Redes sociales y ciberacoso: un análisis desde perspectiva de género. Esta formación, de carácter gratuito gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, se ofrecerá de manera online y está orientada a profundizar en las buenas prácticas y en los factores de riesgo para el acoso en los nuevos escenarios virtuales.

La formación tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre, mediante ochos sesiones síncronas de 11:30 a 14:00. Además, se organizará una sesión en la que se pedirá a cada participante un trabajo, con una carga estimada de cinco horas. En total se ofertan 40 plazas, que se cubrirán por orden de solicitud desde la dirección www.unia.es/automatricula y cuyo plazo expira el 23 de noviembre.

Según los responsables del proyecto, "en las últimas décadas estamos asistiendo a un auge en la proliferación y consumo de redes sociales especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud. Sin embargo, su uso no está exento de problemas sociales: dependencias, acoso, control, machismo, violencia de género, etc.".

Bajo esta premisa, el contenido didáctico abordará el papel de las redes sociales en la formación de la infancia y la adolescencia, la desigualdad de género, las ciberviolencias machista, las responsabilidades legales ante los ciberdelitos de género o las redes sociales como espacio de empoderamiento y actuación frente a la violencia de género. La socióloga Carmen Ruiz Repullo, premio Meridiana 2017, es la responsable de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios