Tecnología

Los globos de Google que llevarán internet a todo el planeta

  • El Proyecto Loon busca proporcionar acceso a la Red a zonas del mundo donde la conexión es mínima o inexistente

Los globos de Google que llevarán internet a todo el planeta

Los globos de Google que llevarán internet a todo el planeta / Archivo

El planeta entero, conectado. Es el objetivo de distintas empresas que están trabajando para llevar la comunicación a cualquier punto del globo. Amazon y SpaceX son dos de las empresas que pugnan por el liderazgo de este sector, aunque a esa carrera se ha sumado un fuerte competidor: Google con su Proyecto Loon.

El Proyecto Loon nació en 2013 y busca proporcionar acceso a la Red a 35.000 personas en Kenia y en otras partes del mundo donde la conexión es mínima o inexistente. El método es similar a los satélites Starlink de SpaceX, solo que en esta ocasión en lugar de satélites se emplearán globos aerostáticos.

El Proyecto Loon podrá conectar a miles de personas a la red. El Proyecto Loon podrá conectar a miles de personas a la red.

El Proyecto Loon podrá conectar a miles de personas a la red. / Archivo

El primer país en disfrutar de los beneficios de estos globos ha sido Kenia, donde lleva varios meses en marcha el proyecto de mano de la operadora local Telkom Kenia. La primera fase cubrirá una superficie total de 50.000 kilómetros cuadrados, o lo que es lo mismo, el 10% de la superficie total del país. Para ello, cuentan con una flota total de 35 globos que están en continuo movimiento.

Estos globos estarán situados a unos 20 kilómetros de altitud, en la estratosfera. Los globos se lanzan desde una estructura de 27 metros y llegan a su destino en una media hora. Despegarán desde Estados Unidos y llegaran a Kenia de forma teledirigida, usando la misma fuente de energía de la que se servirán para proporcionar su conexión: energía solar.

Los responsables del proyecto creen que serán capaces de situar en la estratosfera un número suficiente de globos como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet continua en una pequeña parte del planeta.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios