Dispositivos

Huawei lanza en España MatePad 11, el primer 'tablet' con su nuevo sistema operativo

  • Es un dispositivo con una pantalla de 11 pulgadas que puede combinarse con una funda teclado y un ratón inalámbrico

Huawei MatePad 11, con HarmonyOS 2.

Huawei MatePad 11, con HarmonyOS 2.

Huawei ha lanzado en España el primer tablet con su sistema operativo propio, HarmonyOS 2, el Huawei MatePad 11, que ya está disponible oficialmente en el país, ha anunciado este lunes la compañía tecnológica china.

Es un dispositivo de 11 pulgadas de pantalla que puede usarse como un ordenador portátil, combinándolo con una funda teclado y un ratón inalámbrico.

La tecnológica presentó oficialmente el pasado junio su sistema operativo HarmonyOS 2, alternativa en dispositivos inteligentes a Android, al que perdió acceso debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía. La compañía presentó entonces varios dispositivos que operarían con HarmonyOS y avanzó que algunos de sus últimos teléfonos inteligentes recibirían actualizaciones al nuevo sistema operativo.

Huawei ya presentó HarmonyOS en 2019, pero esta segunda versión se integra en teléfonos inteligentes (smartphones).

Huawei MatePad 11, con HarmonyOS 2. Huawei MatePad 11, con HarmonyOS 2.

Huawei MatePad 11, con HarmonyOS 2.

El consejero delegado de la división de Consumo de Huawei, Richard Yu, aprovechó aquella presentación para mandar un recado a su ahora competidor, al asegurar que los teléfonos que operan bajo el sistema operativo de Google "se vuelven lentos con el tiempo" y que HarmonyOS "resuelve el problema", manteniendo los dispositivos "en forma".

Este nuevo tablet tiene un peso de 485 gramos, unas dimensiones de 253 x 165 milímetros, y una forma hexagonal que facilita el agarre. Está disponible en dos configuraciones: 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento por (399 euros) y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, más un lápiz óptico, por 499 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios